Beer Pong

Las reglas del beer pong

El Beer pong es un juego de beber basado en la precisión. Se juega en interiores y al aire libre, preferiblemente con una bebida alcohólica. Para jugar, hay que tener edad para beber y contar con al menos 4 jugadores. El objetivo del juego es conseguir que el equipo de la ducha se beba todas sus bebidas.

Equipo

  • 20 vasos de plástico o cartón,
  • 4 pelotas de ping-pong,
  • 1 mesa,
  • 1 vaso de agua para lavar las pelotas,
    cerveza.

Preparación

  • Reparte los vasos a partes iguales entre los dos equipos.
  • Cada equipo coloca sus vasos en forma de pirámide en cada extremo de la mesa.
  • Los vasos deben estar pegados.
  • Cada equipo vacía 1 litro de cerveza en sus 10 vasos.
  • Decide quién jugará primero.

¿Cómo se juega?

  • Cada equipo se coloca en su lado de la mesa.
  • Por turnos, cada equipo lanza la pelota a uno de los vasos del otro equipo.
  • Cada jugador sólo puede lanzar una vez.
  • A continuación, es el turno del equipo contrario.
  • Cuando la pelota cae en un vaso, el equipo contrario debe darse prisa en beber.

¿Cómo se tira?

  • El jugador puede lanzar la pelota directamente a la copa del equipo contrario; a esto se le llama chutar.
  • El jugador puede tirar rebotando el balón; esto se llama rebote.

Defensa

  • Los miembros del equipo contrario pueden interceptar o desviar el balón durante un bote; esto se llama defensa.

Errores defensivos

  • Si un jugador desvía o intercepta el balón sin que bote, el equipo contrario obtiene un rebote libre.
  • El rebote libre permite realizar un nuevo tiro sin ser interceptado.

El resultado de los tiros

  • Durante un tiro, si el balón cae en un vaso, debe ser bebido por uno de los miembros del equipo perdedor y luego retirado.
  • En un bote, si la pelota cae en un vaso, éste y uno de los vasos adyacentes se beben y luego se retiran.
  • ¡Atención! Si sólo quedan 2 copas en juego, sólo se bebe una.
  • Si la bola va demasiado lejos y no toca la mesa ni las copas, se trata de una bola de aire. El tirador debe entonces beber una de sus propias copas.
  • Atención. Si sólo queda un vaso en el lado del tirador, éste no puede beberlo.
  • Si la bola golpea la mesa o un vaso antes de salir, el turno pasa al siguiente jugador.

Send back

  • Cuando dos jugadores del mismo equipo consiguen colocar cada una de sus bolas, ganan un tiro extra.

Game over

  • Cuando ambos jugadores consiguen meter sus bolas en el mismo cubilete, se acaba la partida.
  • El equipo contrario pierde la partida y tiene que terminar todas las copas que quedan sobre la mesa.
  • Por eso siempre hay que darse prisa en acabar una copa cuando una bola cae en ella.
  • Atención, El segundo jugador no puede empezar a tirar si la pelota del jugador que le precede no ha tocado ninguna parte del juego (mesa para un rebote, copa, etc.).

Organización de los cubiletes

  • En cuanto sólo queden 6 vasos en un estante, hay que reorganizarlos en forma de pirámide.
  • Lo mismo se aplica cuando sólo quedan 3 copas.
  • La última copa debe estar centrada en el extremo de la mesa.

Copas derramadas

  • Si un jugador derrama inadvertidamente una de sus propias copas, se retira del juego y cuenta como una bebida de borrachera.

Redención

  • A uno de los dos equipos sólo le queda una copa en juego.
    – Si el primer jugador contrario consigue meterlo, se retira y el segundo jugador también puede intentarlo.
    – Si el segundo jugador a su vez consigue meter la bola, se acaba el juego.
    – Si el segundo jugador no consigue meter la pelota, el otro equipo puede hacer una redención.
  • Una redención consiste en que el equipo visiblemente perdedor lanza el balón a los vasos del adversario.
    – Cada vez que el lanzador mete la pelota, se le da un tiro extra.
    – Si el tirador falla el balón, la mano pasa a su compañero de equipo.
  • Si al final de la prórroga el equipo perdedor no consigue meter todas las bolas, pierde el partido.
  • Si, por el contrario, el equipo perdedor consigue meter todas las bolas, el partido va a la prórroga.

Tiempo extra

  • La prórroga consiste en jugar con un tablero de 3 cubiletes.
  • El primer equipo que se quede sin cubiletes será declarado perdedor.