Monopoly Junior

Las Reglas del Monopoly Junior

Monopoly Junior es una versión simplificada del Monopoly para niños a la que juegan de 2 a 4 jugadores. Para facilitar el juego, las propiedades, casas y hoteles se sustituirán por casetas.

Contenido del juego

En la caja del Monopoly Junior encontrarás

  • un tablero de juego ;
  • 25 cartas de azar ;
  • 48 casillas (4 colores por cada 12 casillas);
  • un fajo de billetes de Monopoly;
  • un dado;
  • 4 coches (uno para cada color).

Configuración

  • Elige un jugador para que sea el banquero, este jugador debe saber diferenciar el dinero del banco del suyo 🙂
  • Cada jugador debe elegir una ficha (coche) y colocarla en la casilla de «inicio
  • Cada jugador debe coger 10 casillas que corresponden al color de su coche (cuando hay al menos 3 jugadores);
  • Baraja las cartas de azar y colócalas en el centro del tablero boca abajo en el espacio reservado para ellas.
  • El banquero entrega a cada jugador 31 en billetes de la siguiente manera
    5 x 1
    4 billetes de 2
    3 billetes de 3
    1 billete de 4
    1 billete de 5

Antes de que empiece la partida, cada jugador lanza el dado. El jugador con el número más alto comienza la partida.

Cómo se desarrolla el juego

Al principio de cada ronda, el jugador tira el dado y mueve su ficha (coche) hacia delante según el número que aparezca en el dado. Cuando cae en una casilla, debe seguir las instrucciones de la casilla y así sucesivamente para cada ronda.

Las casillas de propiedad

En Monopoly Junior, los títulos de propiedad se sustituyen por atracciones.

Casilla de atracción sin soporte (sin propietario)

Cuando un jugador cae en una casilla de atracción que no tiene caseta (o no tiene dueño), paga a la banca la cantidad indicada en la casilla. A partir de ese momento, el jugador puede colocar su caseta en la franja de color de la parte superior de la casilla y se convierte en el propietario de la atracción.

Casilla de atracción con peana (con propietario)

Si un jugador aterriza en una casilla de atracción y el stand de un oponente ya está allí, deberá pagar al oponente la cantidad indicada en esa casilla. Si el propietario de esta atracción también posee la segunda atracción del mismo color, el jugador que caiga en ella deberá pagar el doble de la cantidad indicada en la casilla.

Las otras casillas

  • Casilla de salida: cada vez que un jugador pasa o cae en esta casilla, recibe 2 de la banca.
  • Casilla del tren: cuando un jugador cae en esta casilla, debe volver a tirar el dado y seguir las instrucciones de la casilla en la que se detiene.
  • Casilla de los fuegos artificiales: cuando un jugador cae en esta casilla, debe ver los espectáculos y pagar 2¤. Esta cantidad se colocará en la casilla de la fortuna.
  • Casilla de la fortuna: el jugador que cae en esta casilla se lleva todos los billetes que haya.

 

tablero del mnopoly junior

  • Casilla del café: Se trata de una casilla sencilla, como la casilla de «simple visita» (prisión) del Monopoly clásico. Sólo hay que esperar al siguiente turno y volver a tirar el dado.
  • casilla Ir al café: Cuando un jugador cae en esta casilla, debe colocar 3 en la casilla de la fortuna y mover su ficha a la casilla del café. Si pasa por la casilla de salida, no recibe 2 de la banca. Debe esperar a su siguiente turno para tirar el dado y avanzar normalmente.

Suerte

Cuando un jugador cae en una casilla de suerte, debe coger la primera carta de suerte del mazo y seguir las instrucciones de la carta. A continuación, debe volver a colocar esta carta bajo el mazo de cartas de azar. Una carta de suerte puede mostrar una carta de movimiento o una carta de posición libre.

  • Carta de movimiento: Cuando un jugador roba esta carta, debe seguir las instrucciones yendo directamente a la casilla indicada en la carta. Si va a la casilla de salida, recibirá 2 de la banca.
  • Carta de posición libre: Cuando un jugador roba esta carta, debe encontrar la atracción en el tablero que coincida con el color de la carta robada. Si una de las casillas de atracción está vacía, puede colocar su stand en ella. Si las dos casillas de atracción están ocupadas por dos casetas de distinto color, puede sustituir una de las fichas por la suya.

Si las dos casillas de atracción están ocupadas por dos casetas del mismo color, el jugador no puede hacer nada. Tiene que volver a poner la ficha bajo el mazo y robar otra. Esta es la única ocasión en la que se permite robar una carta de azar dos veces.

Juego de dos jugadores

Cuando se juega con dos jugadores, el número de casillas distribuidas al principio de la partida es de 12 para cada uno. Esta es la única regla que cambia en una partida de dos jugadores.

Ganar la partida

La partida termina cuando a uno de los jugadores no le queda dinero. Los demás jugadores tienen que sumar su dinero y el más rico gana la partida.

En el juego de dos jugadores, gana la partida el jugador que aún tenga dinero.