Situación Limite es un juego de cartas para 3 a 10 jugadores, mayores de 18 años. El objetivo es conseguir la frase más excéntrica y divertida. Para ello, completa la frase leída en voz alta por el jefe con una de tus cartas.
Contenido
- 1 reglamento,
- 150 tarjetas negras que contienen las frases para rellenar los espacios en blanco,
- 150 tarjetas rojas para rellenar los huecos.
Puesta en marcha
- Establece un punto a alcanzar.
Ejemplo: el juego termina en cuanto un jugador alcanza un total de 5 puntos. - Baraja las cartas negras; es el mazo número 1.
- Baraja las cartas blancas; éste es el mazo número 2.
- Decide quién será el jefe.
- Reparte 7 cartas blancas a cada jugador.
- Cada jugador lee sus cartas.
- Juega en el sentido de las agujas del reloj.
¿Cómo se juega?
- El jefe roba una carta negra del mazo número 1.
Ejemplo: Le ofrecí un descanso a mi novia pero ella prefirió… - Debe leer el contenido de la carta en voz alta antes de colocarla en el centro de la mesa.
- Cada jugador propone una de sus cartas blancas para completar la carta negra.
- Cada carta blanca propuesta se coloca boca arriba sobre la mesa.
- El jefe recoge todas las cartas blancas.
- El jefe leerá de nuevo la carta negra, completando el hueco con cada una de las cartas ofrecidas por los jugadores.
Ejemplo:
Jugador 1: Le ofrecí a mi novia un descanso pero ella prefirió …una mamada tan seca que eche chispas.
Jugador 2: Le ofrecí un descanso a mi novia pero ella prefirió …volver a follar con su ex. - El jefe elegirá la tarjeta blanca que le parezca más graciosa, descabellada o inapropiada.
Fin de la ronda
- En cuanto el jefe elija una carta blanca, la ronda termina.
- La carta negra se entrega al jugador que haya propuesto la mejor carta, que se convierte en el nuevo jefe.
- Las cartas blancas que se hayan utilizado durante el turno se descartan.
- Cada jugador roba una carta blanca para llevar su mano a 7 cartas.
- El nuevo jefe roba una carta negra.
- Se procede como antes.
Fin de la partida
- Al principio de la partida, los jugadores deben ponerse de acuerdo sobre el número de cartas negras que deben recoger.
- En cuanto un jugador reúna el número de cartas negras determinado al principio de la partida, será declarado vencedor.