Celestia se juega entre 2 y 6 jugadores, a partir de 8 años. Es un juego de azar y estrategia en el que cada jugador es un aventurero cuyo objetivo es recoger el tesoro más impresionante. Para ello, debe detenerse en una ciudad y buscar un tesoro. Para llegar a una ciudad, el capitán del avión debe enfrentarse a los acontecimientos que se le presentarán.
Materiales
- 9 baldosas ovaladas de ciudad,
- 78 cartas del tesoro,
- 1 avión,
- 6 fichas de Aventurero,
- 6 fichas de Aventurero,
- 8 tarjetas Turbo,
- 8 Tarjetas de potencia,
- 68 Tarjetas de equipamiento:
– 20 brújulas azules,
– 18 pararrayos amarillos,
– 16 sirenas de niebla rojas,
– 14 cañones negros, - 4 dados de evento,
- 1 reglamento.
Puesta en marcha
- Forma una columna colocando las fichas ovaladas de Ciudad en orden ascendente.
- Ordena las cartas del Tesoro por ciudades y luego baraja cada montón.
- Forma un mazo boca abajo con cada pila y coloca cada mazo a la derecha de la Ciudad correspondiente.
- Coloca el avión en la baldosa oval City número 1.
- Cada jugador elige una ficha de Aventurero y la coloca frente a él.
- Coge la Ficha de Aventurero correspondiente y colócala en el avión.
- Baraja las Cartas Turbo, las Cartas de Poder y las Cartas de Equipo en un solo mazo.
– En una partida con 2 o 3 jugadores, cada jugador recibe 8 cartas.
– En una partida de 4 o más jugadores, cada jugador recibe 6 cartas. - Forma una baraja, boca abajo, con el resto.
- Designa al primer jugador como capitán del avión.
- Juega en el sentido de las agujas del reloj.
- Si se agota un mazo, utiliza la pila de descartes para formar uno nuevo.
Principio y finalidad del juego
Juegas como aventureros cuyo principal objetivo es recoger un prestigioso tesoro. Para ello, debes visitar las ciudades que componen Celestia. Para llegar a una ciudad, el capitán debe enfrentarse a los acontecimientos.
¿Cómo se desarrolla un partido?
- Un juego se desarrolla en varias etapas.
- Durante un viaje, el avión se desplaza de ciudad en ciudad.
- Los jugadores asumen por turnos el papel de capitán del avión. El resto de los jugadores serán los pasajeros.
- El papel del capitán es llevar el avión y a sus pasajeros a la siguiente ciudad. Si falla, el avión se estrella.
- Los pasajeros pueden elegir entre detenerse en una ciudad para recoger un tesoro o continuar el viaje.
¿Cómo funciona un escenario?
- Una etapa consta de 5 fases:
– El capitán descubre los acontecimientos del viaje.
– Los pasajeros eligen si continuar o no el viaje.
– El capitán se enfrenta a los acontecimientos del viaje.
– El capitán mueve el avión.
– El capitán cede el turno al siguiente jugador.
Fase 1: El capitán descubre los acontecimientos del viaje
- Estudia la siguiente ficha de destino.
- Tira el número de dados necesario.
- Cada cara del dado indica el evento al que debe enfrentarse el jugador para llegar a la siguiente ciudad.
Más pasajeros
- El capitán está solo en el avión.
- En lugar de tirar los dados, puede bajar a buscar tesoros.
- Comienza un nuevo viaje.
Fase 2: Los pasajeros deciden continuar o no el viaje
- Por turnos, empezando por el jugador situado a la izquierda del capitán, cada pasajero anuncia si abandona o no el avión.
Me quedo
- Si un pasajero considera que el capitán puede hacer frente a los acontecimientos, anuncia «me quedo».
- Se queda en el avión.
Me bajo
- Si un pasajero cree que el capitán no podrá hacer frente a los acontecimientos, anuncia «me bajo».
- Retira su ficha del avión y la coloca en su ficha de Aventurero.
- Roba una carta del Tesoro de la ciudad de la que descendió y la guarda boca abajo. Pero puede mirarlo en cualquier momento.
- Una vez que todos los pasajeros han hablado, puede aplicarse el efecto de algunas cartas de Poder.
- El capitán nunca puede bajar del avión.
- Los pasajeros tienen derecho a preguntar cuántas cartas tiene el capitán.
Más Tesoro
- Si un jugador se hace con el último tesoro de una ciudad, nadie podrá bajar del avión y éste ya no se detendrá allí.
- Da la vuelta a la ficha de Ciudad ovalada correspondiente o elimínala.
Eventos y tarjetas correspondientes
Eventos | Tarjetas Equipamiento |
Brújula | |
Pararrayos Juego de Celestia Pararrayos | |
Juego Foghorn Celestia Foghorn | |
Juego Canon Celestia Canon |
Las diferentes tarjetas
Tipo de tarjetas | Usuario | Uso | Efecto |
Turbo | Capitán | Cualquiera de los anteriores | Resuelve un pero a cualquier evento. |
Desembarque | Capitán
Pasajeros |
Tras el anuncio de los pasajeros. Antes de jugar las cartas de Evento |
Designe a otro pasajero para desembarcar del avión. |
Jetpack | Capitán
Pasajeros |
Cuando el avión se estrella. | Bájate del avión. Encuentra un tesoro en la ciudad de la que partió el avión. |
Itinerario bis | Capitán
Pasajeros |
Tras el anuncio de los pasajeros. ¡Atención! Los pasajeros no pueden cambiar de opinión. |
El capitán vuelve a lanzar el dado de su elección. |
Golpe fuerte | Todos los jugadores | Tras el anuncio de los pasajeros. ¡Atención! Los pasajeros no pueden cambiar de opinión. |
El capitán vuelve a tirar sus dados sin éxito. |
Catalejo mágico | Capitán
Pasajeros |
Tras el anuncio de los pasajeros. El capitán no puede hacer frente a los acontecimientos. |
Ignora los acontecimientos. Ve a la siguiente ciudad. |
Fase 3: El capitán se enfrenta a los acontecimientos del viaje
- Por cada cara del dado, el capitán debe jugar una carta de evento.
- ¡Ten cuidado! Debes jugar tantas cartas de evento como dados haya, independientemente del evento mostrado.
- Jugar una tarjeta Turbo no es obligatorio.
Fase 4: El capitán mueve el avión
- Si el capitán ha superado con éxito todos los acontecimientos del viaje, traslada el avión a la siguiente ciudad.
- Todas las cartas que se han jugado se descartan.
- Si el capitán falla, el avión se estrella.
- Nadie recibe una tarjeta del Tesoro y comienza un nuevo viaje.
Nuevo viaje
- El avión regresa a la primera ciudad.
- Todas las fichas se vuelven a colocar en el avión.
Llegar a la última ciudad
- El capitán y los pasajeros cogen una carta del Tesoro en el sentido de las agujas del reloj, empezando por el capitán.
- Comienza un nuevo viaje.
Fase 5: El capitán cede el testigo al siguiente jugador
- El jugador situado a la izquierda del capitán se convierte en el nuevo capitán.
- Atención Los jugadores que hayan abandonado el avión no pueden convertirse en capitanes.
Fin del juego
- Antes de iniciar un nuevo viaje, compruebe los puntos.
- En cuanto un jugador consigue 50 puntos, el juego termina.
- El jugador con la puntuación más alta gana la partida.
Variación para principiantes
- Retira las cartas de Poder y las cartas de Catalejo Mágico.
- En cuanto un jugador recoge 5 tesoros diferentes, el juego termina.
- Antes de empezar una nueva partida, comprueba tus cartas de tesoro.
- Cuenta los puntos.
Reglas Pdf
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