Hero Realms es un juego de estrategia y construcción de mazos para 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años. Los jugadores encarnan a un héroe cuyo objetivo es reducir a cero los puntos de vida de su oponente. Para ello, debe utilizar sus cartas y adquirir otras nuevas.
Contenidos
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Material
- 1 paquete de 144 tarjetas,
- 1 folleto de normas.
Puesta en marcha
- Esta configuración está diseñada para un juego de 2 jugadores.
Cubierta personal
- Aparta las tarjetas con los símbolos,,y
- Ordena las cartas restantes por tipo: Gemas de Fuego, Espada Corta, Dagas, Rubíes y Monedas de Oro.
- Pon la pila de cartas de Gemas de Fuego a un lado.
- Cada jugador formará un mazo personal compuesto por: 1 espada corta, 1 daga, 1 rubí y 7 monedas de oro.
- Devuelve las cartas restantes a la caja.
- Baraja tu mazo personal y colócalo boca abajo delante de ti.
- Haz sitio para la pila de descartes.
Cubierta de mercado
- Tarjetas con los símbolos,,y formarán la cubierta del mercado.
- Se forma un montón, se baraja y se coloca boca abajo entre los jugadores.
- Roba 5 cartas y ponlas boca arriba junto al mazo del mercado.
- Estas 5 cartas forman el mercado.
Mazo Gemas de Fuego
- Coloca el mazo de Gemas de Fuego en el extremo izquierdo del mercado, boca arriba.
Primer jugador
- Designa quién juega primero.
- El primer jugador roba 3 cartas de su mazo personal. Esta es su mano.
- El segundo jugador roba 5 cartas.
Tarjetas sanitarias
- Cada jugador comienza la partida con 50 puntos de salud.
- Puedes anotar tu puntuación en un papel.
- Cada jugador recibe también 2 cartas de puntos de salud que puede utilizar para llevar la cuenta de su
- puntuación: una carta de dieces y otra de unidades.
Por ejemplo:
27 puntos.
¿Cómo se juega?
- Juega por turnos en el sentido de las agujas del reloj.
- Una ronda consta de 3 fases:
– Fase principal,
– Fase de descarte,
– Fase de sorteo.
Fase principal
- Durante la fase principal, puedes realizar una acción en cualquier momento y tantas veces como quieras.
Jugar una carta
- Para jugar una carta de tu mano, colócala boca arriba frente a ti.
- Jugar una carta es gratis.
- Hay 3 tipos de cartas que puedes jugar: Acciones, temas y campeones.
Tarjetas de acción y de posición
- Para jugar una carta de Acción o de Objeto, colócala boca arriba delante de ti.
- Una carta de Acción o de Objeto permanece activa hasta que es descartada.
Tarjetas de Campeones
- Movilizar una carta de Campeón significa entrar en el juego en posición vertical.
- Para jugar una habilidad de Activar, gira la carta de lado. Esta acción puede realizarse en cualquier momento.
- El valor de defensa indica cuánto daño puede recibir una carta en un turno antes de quedar aturdida.
- Las cartas de Campeón sólo pueden eliminarse una vez aturdidas o sacrificadas.
- Algunas cartas de Campeón tienen una habilidad de «Guardia» simbolizada por un escudo negro.
- Cuando se moviliza una guardia, os protege a ti y a tus campeones.
- Mientras un guardia esté movilizado y no haya sido aturdido, no podrá ser atacado.
- ¡Cuidado! Una guardia no te protege contra los efectos de ciertas habilidades.
Jugar habilidades
- La habilidad principal de una carta se activa en el momento en que se juega.
- Otras habilidades pueden activarse en cualquier momento durante la fase principal.
- Si una habilidad te hace ganar oro o combate, el recurso obtenido será una reserva que podrás utilizar en cualquier momento durante la fase principal.
- Si una habilidad te hace ganar salud, añádela inmediatamente a tus puntos de salud
- Algunas habilidades tienen más de un efecto, por lo que depende de ti anunciar cuál aplicar.
Activar habilidad
- Esta capacidad está simbolizada por
- Puede activarse en cualquier momento de la fase principal.
- Para ello, gire la tarjeta a un lado.
Capacidad aliada
- La habilidad de Aliado se indica con un símbolo de facción en la casilla de texto.
- La habilidad Aliado puede activarse en cualquier momento de la fase principal si tienes una carta de la misma facción en la mano.
- Puedes activar varias habilidades de Aliado durante tu turno, pero una habilidad sólo puede activarse una vez.
Capacidad de sacrificio
- Una habilidad de Sacrificio está simbolizada por en el cuadro de texto.
- Cuando se sacrifica una carta, se coloca en el área de Sacrificio, a la derecha del mazo de Mercado.
- Si una carta es sacrificada fuera de la habilidad de Sacrificio, su efecto no se aplica.
- ¡Atención! Si se sacrifica una carta de Gemas de Fuego, se devuelve, boca arriba, al montón de Gemas de Fuego.
Adquisición de tarjetas
- Algunas habilidades te permiten adquirir oro.
- El oro ganado durante el juego se deposita en tu reserva y puedes utilizarlo para adquirir nuevas cartas.
- El coste de una carta se muestra en la esquina superior derecha.
- Puedes comprar cartas en el mercado, ya sea una de las 5 cartas visibles o del mazo de Gemas de Fuego.
- Para adquirir una carta, págala descartando la cantidad de oro necesaria.
- Cualquier carta comprada debe ser descartada inmediatamente y reemplazada robando del mazo de mercado. No se reproduce inmediatamente.
Combate
- Algunas habilidades te permiten adquirir combate.
- Las batallas ganadas durante la partida se colocarán en tu reserva y podrás utilizarlas para atacar a tu oponente o a sus campeones.
- Puedes atacar tantas veces como quieras durante la fase principal.
- Para atacar a un oponente, elimina tantas batallas de tu reserva y agota sus puntos de salud.
- Para atacar al campeón de un oponente, elimina las batallas de tu reserva.
- Si la fuerza del ataque es igual o superior a su valor de defensa, el campeón contrario queda noqueado y va a parar a la pila de descartes de su propietario.
- ¡Ten cuidado! Algunas habilidades te permiten aturdir a un campeón sin luchar.
- ¡Atención! Si un adversario tiene una guardia, ni él ni sus campeones pueden ser atacados. Primero debes aturdir al guardia.
- Si una habilidad de Activar te permite tener un Combate, primero pasa a la reserva y no se puede usar inmediatamente.
Fase de descarte
- Las cartas descartadas o adquiridas en el mercado se añaden al mazo de descarte personal, boca arriba.
- Durante esta fase debes descartar :
– El oro que te quede,
– Todas tus batallas restantes,
– Todas tus cartas de Acción/Objeto en juego,
– Todas las cartas sin usar de tu mano. - A diferencia de las cartas de Acción o de Objeto, las cartas de Campeón no se descartan.
- Debes movilizar a todos tus campeones. Para ello, vuelva a colocarlos en posición vertical.
- Cualquiera puede mirar su propia pila de descartes o la de su oponente.
Fase de sorteo
- Roba 5 cartas y añádelas a tu mano.
- Si durante la partida tu mazo está vacío, baraja la pila de descartes para formar un nuevo mazo.
Fin del juego
- El juego termina cuando sólo queda un jugador activo.
- El último superviviente gana la partida.
Variaciones
Puesta en marcha
- Si juegas con más de 2 jugadores, la configuración es la siguiente:
– El primer jugador roba 3 cartas.
– El segundo jugador roba 4 cartas.
– El resto de los jugadores roban 5 cartas.
El juego
Variante | Número de jugadores | Especificidad |
Sálvese quien pueda | 2 o más | Puedes atacar a todos los demás jugadores. |
Depredador – Primera sangre | 3 o más | Sólo puedes atacar al adversario situado a tu izquierda. Sólo puedes atacar a campeones que pertenezcan al oponente situado a tu izquierda o derecha.El juego termina con el primer jugador eliminado.El jugador situado a su derecha es declarado ganador. |
Depredador – Último de la fila | 3 o más | El jugador a la derecha del jugador eliminado gana 10 puntos de vida y roba una carta. El último superviviente gana la partida. |
Hydra
- Formar 2 equipos de 2.
- Puntos de salud: 75 puntos por equipo.
- Cada jugador tiene :
– Una cubierta personal,
– Una mano,
– Una zona de juegos,
– Una reserva,
– una pila de descartes. - ¡Atención! Las cartas de un compañero no activan la habilidad Aliado.
- Mano inicial:
– equipo 1: 3 cartas.
– Equipo 2: 5 cartas. - Un equipo juega una ronda y las 3 fases juntas.
- Los miembros de un mismo equipo pueden trabajar juntos para aturdir a un adversario.
- Los miembros de un mismo equipo también pueden reunir su oro para comprar una carta.
- En cuanto un miembro de un equipo moviliza una guardia, sus miembros y campeones no pueden ser atacados.
Emperador
- Formar 2 equipos de 3.
- Trae una segunda caja de Hero Realms o usa un mazo de héroes.
- Los emperadores se sientan uno frente al otro, rodeados a ambos lados por sus comandantes.
- Puntos de salud:
– Comandantes: 50 puntos o lo que figure en el mazo de héroe.
– Emperadores: 60 puntos o lo indicado en el mazo de Héroe +10. - Mano inicial:
– El primer equipo tiene una mano de 3 cartas.
– El segundo equipo tiene una mano de 5 cartas. - Empieza el primer jugador, juega en el sentido de las agujas del reloj.
- Un comandante sólo puede atacar al comandante que tiene enfrente.
- Sin embargo, el emperador puede atacar a cualquier jugador.
- Una vez eliminado el comandante que tiene delante, puede atacar al emperador.
- Cuando un comandante es eliminado, puede poner cualquier carta en la pila de descartes del emperador.
- Un jugador puede pagar 1 oro para mover una carta de su pila de descartes a la pila de descartes de su compañero.
- En cuanto el emperador es eliminado, su equipo pierde la partida.
Reglas Pdf
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