Elixir

La regla de Elixir

Elixir es un juego de cartas en el que el jugador es un hechicero cuyo objetivo es lanzar hechizos. El primer hechicero que agote todos sus hechizos es declarado vencedor. Se juega entre 3 y 10 jugadores.

Contenido

  • 56 hechizos de 4 niveles diferentes:
    – Nivel 1: 16
    – Nivel 2: 24
    – Nivel 3: 8
    – Nivel 4: 8
  • 112 hallazgos :
    – 64 ingredientes,
    – 9 transacciones,
    – 39 objetos

Puesta en marcha

  • Designe al primer jugador al azar.
  • Juega en el sentido de las agujas del reloj.
  • Ordena los hechizos por nivel. Cada nivel se indica en el reverso de la tarjeta.
  • Coloca cada pila boca abajo en el centro de la mesa.
  • El número de ingredientes necesarios para lanzar un hechizo corresponde al nivel indicado en el reverso de la tarjeta.
  • Baraja los hallazgos.

Para empezar…

  • Cada jugador coge hechizos del montón de su elección.
  • Deben formar una mano de 9 ingredientes.

Ejemplo: el jugador 1 coge 3 hechizos de 4 ingredientes, 3 ingredientes y 2 ingredientes respectivamente.

  • El resto de los hechizos se apartan.
  • El primer jugador distribuye 5 hallazgos, boca abajo, a cada jugador.
  • El resto formará el mazo.
  • Cada jugador toma nota en secreto de sus hechizos y hallazgos.
  • El juego puede comenzar.

¿Cómo transcurre un turno?

  • El turno de un jugador consta de dos pasos:
    Roba una carta de hallazgo.
    Juega sus cartas.
  • Atención. Un jugador puede jugar tantas cartas como quiera, en el orden que quiera.

¿Cómo se juega una carta?

Tipo de tarjeta  Efecto  ¿Qué hacer con la tarjeta después de usarla?
Transacción Inmediata Descartada
Objeto mágico Inmediata Descartada
Hechizo Tiene todos los ingredientes necesarios Los ingredientes se descartan.

El hechizo se coloca boca arriba delante del jugador.

Algunas excepciones

  • Para una partida más larga, cada jugador debe tener hechizos por valor de 13 ingredientes.
  • Algunas cartas pueden usarse fuera del turno del jugador.
  • Si el mazo se agota, baraja la pila de descartes para formar un nuevo mazo.
  • La resolución de dos cartas se realiza en el sentido de las agujas del reloj.

Fin de un turno y fin de una partida

  • Al final de su turno, el jugador anuncia «¡Siguiente!
  • En cuanto un jugador agota todos sus hechizos, la partida termina y es declarado vencedor.

Reglamento oficial en PDF

Descubre el reglamento oficial de Elixir en PDF (español).