La regla de Pinky

Pinky es un juego atmosférico para 2 a 4 jugadores, diseñado para niños. El objetivo es hacer gruñir al cerdo y terminar la partida con el máximo número de monedas.

Contenido del juego

  • 1 cuaderno de reglas,
  • 1 cerdo sonoro Pinky,
  • 1 dado,
  • 32 fichas.

Montaje

  • Coloca las pilas en el cerdo.
  • Coloca el cerdo en el centro de la mesa.
  • Coloca las fichas junto al cerdo; es la reserva.
  • El jugador más joven empieza la partida.
  • Juega en el sentido de las agujas del reloj.

¿Cómo se juega?

  • Tira el dado.
  • La cara que obtengas determinará la acción que tienes que realizar:

I ntroducir una moneda en el cerdo.

Introducir 2 monedas en el cerdo.

Robar 1 moneda a uno de tus oponentes.

Si no hay monedas disponibles, vuelve a tirar el dado.

Si alguien está agitando el cerdo, grita «stop» para que se detenga inmediatamente.
Si nadie está sacudiendo el cerdo, introduce 2 monedas en el cerdo.

Pinky gruñe

  • Si Pinky empieza a gruñir, el último jugador en introducir una moneda la coge con las dos manos y la sacude.
  • Ese jugador se lleva todas las monedas que suelte.
  • Mientras un jugador sacude a Pinky, los demás deben tirar el dado por turnos hasta que un jugador consiga la cara

  • El jugador que ha gritado «stop» coge 2 monedas y las introduce en el cerdo. El dado pasa a su izquierda.

Fin del juego

  • En cuanto se agotan las existencias, el juego termina.
  • El jugador que haya recogido más monedas gana la partida.
  • Si hay empate, ambos jugadores introducen una moneda en el cerdo.
  • Gana el primer jugador que consiga que el cerdo gruña.