La regla de Time Bomb Evolution

Time Bomb Evolution es un juego para 4 a 6 jugadores a partir de 8 años y dura una media de 15 minutos. El gran villano Moriarty ha colocado bombas por todas partes. El objetivo de su equipo es hacer explotar al menos una bomba y el del equipo de Sherlock Holmes, desactivarlas. Descubre Time Bomb Evolution y todas las reglas que te permitirán disfrutar plenamente de este juego.

Material

En una caja Time Bomb Evolution, encontrarás los siguientes objetos:

-6 fichas de «recuento de turnos


-Una tarjeta de corte y una herramienta de corte 3D


-6 cartas numeradas para el efecto bomba roja


-6 cartas de personaje (2 rojas para el equipo de Moriarty y 4 azules para el equipo de Sherlock Holmes)


-36 tarjetas de cable (6 tarjetas de cable y 5 tarjetas de bomba para 6 colores de bomba diferentes: 5 rosas, 5 rojas, 5 verdes, 5 azules, 5 amarillas y 5 naranjas)

Puesta en marcha

  • Añade tantas cartas bomba como jugadores haya
  • Añade tantas cartas numeradas como jugadores haya (4 jugadores: 0 a 3, 5 jugadores: 0 a 4, 6 jugadores: 0 a 5)
  • Añade tantas fichas de «recuento de turnos» como el número de jugadores
  • Añade tantos colores de bombas como jugadores haya (por ejemplo, para 4 jugadores, añade tarjetas de bomba de color rosa, rojo, azul y verde).
  • Añade 3 cartas del equipo de Sherlock Holmes (azules) y 2 cartas del equipo de Moriarty (rojas) si hay 4 o 5 jugadores (si hay 4 jugadores, la última carta de personaje se apartará después de la distribución).
  • Usa todas las cartas de personaje si sois 6
  • Baraja todas las cartas bomba boca abajo y retira al azar tantas cartas bomba como jugadores haya
  • Sustituye las cartas retiradas por las de desactivación y baraja
  • Reparte 1 carta de personaje boca abajo a cada jugador (cada uno mira su rol en secreto)
  • Reparte 5 cartas de cable boca abajo a cada jugador
  • Cada jugador mira sus cartas de cable en secreto, las baraja boca abajo y las coloca boca abajo frente a él una al lado de la otra
  • Utiliza la tarjeta de corte o el cortador 3D y colócalo en el centro de la mesa
  • Coloca las fichas de la torre en el centro de la mesa
  • El juego puede comenzar ahora

Gol del partido

El equipo de Moriarty tiene como objetivo cortar 4 cartas bomba del mismo color para ganar la partida. El equipo de Sherlock Holmes tiene que cortar todas las cartas bomba para ganar el juego.

Los efectos especiales de cada bomba

Tarjeta de desactivación

Esta carta se utiliza para desactivar una bomba. Cuando coloques esta carta encima de una o más bombas del mismo color que ya hayan sido cortadas y volteadas, no podrán explotar.

Tarjeta bomba amarilla

Esta carta no se puede desactivar. Esto significa que una carta de desactivación no tiene efecto sobre esta carta.

Tarjeta bomba azul

Esta carta permite retirar la espoleta de una bomba. Cuando consigues cortar y dar la vuelta a una carta de bomba azul, puedes elegir el color de una bomba a la que quieras quitarle la espoleta. Basta con retirar la tarjeta de desactivación que se ha colocado en la bomba.

Tarjeta bomba verde

Esta carta no necesita ser 4 para explotar. Sólo tienes que cortar y voltear 3 de ellos para que explote.

Tarjeta bomba naranja

Esta carta disminuye el número de rondas en la última ronda. La última ronda disminuye en 1 ronda por cada bomba naranja cortada y volteada.

Tarjeta bomba rosa

Cuando esta carta se corta y se gira dos veces seguidas, explota (incluso si la segunda carta de bomba rosa se gira al principio de la siguiente ronda).

 

Tarjeta bomba roja

Cuando se corta esta carta y se le da la vuelta, las cartas numeradas entran en juego de la siguiente manera:

  1. El jugador que cortó y dio la vuelta a esta carta se lleva las cartas numeradas
  2. Los baraja boca abajo y elige uno al azar
  3. Si es un 0, corta una tarjeta de cable de su propio
  4. Si es un 1, corta una carta de cable del primer jugador a su izquierda
  5. Si es un 2, corta una carta de cable del segundo jugador de su izquierda y así sucesivamente

Desarrollo del juego

¿Cómo se desarrolla una ronda?

  • El último jugador que estuvo en Londres empieza la partida y coge el cortaalambres
  • Elige una carta de cable para cortar de los otros jugadores
  • Coloca el cortaalambres sobre la carta que ha elegido, le da la vuelta y la coloca en el centro de la mesa

  • El jugador cuya carta haya sido cortada en último lugar comienza la siguiente ronda.
  • Sigue exactamente los mismos pasos que el jugador anterior

Nota:

Los demás jugadores tienen derecho a discutir e influir sobre un jugador que comienza su turno. Pueden influirle para que corte una tarjeta de cable de las suyas, faroleando o diciendo la verdad.

Ejemplo: un jugador del equipo de Moriarty puede engañar al equipo de Sherlock diciendo que tiene una carta de desactivación. Un jugador del equipo de Sherlock puede engañar al equipo de Moriarty diciendo que tiene bombas.

  • Cada vez que termina un turno, debe descartarse una ficha de recuento de turnos.
  • Los jugadores jugarán por turnos hasta que se descarte el último contador de turnos, lo que marca el final de la ronda. ¡Está prohibido pasar el turno!

Fin de una ronda

  • Una ronda termina cuando se han descartado todas las fichas de turno.
  • En este punto, recoge todas las cartas de cable restantes de cada jugador y barajarlas
  • Redistribuye 4 cartas boca abajo a cada jugador
  • Cada jugador las consulta, las baraja y las coloca boca abajo frente a él
  • Ahora puede comenzar la siguiente ronda
  • El último jugador que estaba en posesión de la cuchilla comienza la siguiente ronda.
  • Cada ronda se juega exactamente igual que la primera

Nota: El número de cartas a repartir disminuye en uno:

  • EL NÚMERO DE CARTAS A REPARTIR DISMINUYE EN 1 EN CADA NUEVA RONDA
  • EL NÚMERO DE RONDAS EN UNA PARTIDA DE EVOLUCIÓN BOMBA DE RELOJERÍA ES 4

Fin del juego

  • Una partida termina cuando explota una bomba. En ese momento, el equipo de Moriarty gana
  • Una partida termina cuando se han cortado todas las cartas de desactivación. En este punto, el equipo de Sherlock Holmes gana
  • Cuando ninguno de los dos equipos ha podido completar su objetivo al final de la cuarta ronda, gana el equipo de Moriarty.

Regla oficial en PDF

Descubre la regla oficial de Time Bomb Evolution en PDF.