Lynx juego

La regla del Lynx

Lynx es un juego de reflejos y observación. Pueden jugar niños a partir de 6 años. El objetivo es encontrar en el tablero la imagen que aparece en la ficha en juego. El primer jugador que coloque su ficha en la imagen correspondiente gana la ronda.

Contenido

  • 1 tablero de juego con 9 fichas,
  • 401 cartas
  • 18 fichas de 6 colores diferentes
  • 1 maceta

Instalación

  • Monta el tablero de juego.
  • Monta el bote y coloca en él las cartas.
  • Reparte 3 fichas del mismo color a cada jugador.
  • Elige un modo de juego.

Modo de juego A

  • Elige un maestro de juego que pueda jugar y repartir las cartas.
  • El maestro de juego reparte en secreto 3 cartas a cada jugador.
  • Coloca las cartas boca abajo delante de ti.
  • Acuerda una señal.
  • Cuando todos los jugadores estén listos, se da la señal y los jugadores pueden mirar sus cartas.
  • Intenta localizar en el tablero las imágenes de tus cartas.
  • Coloca una ficha de tu color en cada imagen que localices.

Fin de la ronda

  • En cuanto un jugador localiza las 3 imágenes, dice «gana».
  • El juego se detiene y la ronda termina.
  • Los jugadores se quedan con las cartas que han localizado.
  • Se añaden las fichas restantes al bote y se barajan.
  • Las fichas se devuelven a su propietario.
  • Se reparten 3 nuevas cartas a cada jugador.
  • Comienza una nueva ronda.

Fin del juego

Existen varias posibilidades:

  • En cuanto un jugador vuelve a tener 25 cartas.
  • Cuando se hayan utilizado todas las cartas, el jugador que haya reunido más cartas será declarado ganador.

Modo de juego B

  • El maestro de juego no puede jugar.
  • Entrega a cada jugador una ficha de color diferente.
  • El maestro de juego saca una carta del bote.
  • La carta se muestra a todos los jugadores.
  • El primer jugador que detecte la imagen y coloque su ficha sobre ella gana la ronda.

Fin de la ronda

  • En cuanto un jugador descubre una imagen y coloca su ficha sobre ella, gana la ronda.
  • Gana la carta que ha visto y recupera su ficha.

Fin de la partida

  • El jugador que consiga 15 cartas es declarado ganador.

Penalizaciones

  • Si un jugador coloca su ficha en la imagen equivocada, debe dar la vuelta a una de las cartas que ha ganado y a la última carta de su mano.
  • Si un jugador impide a sus adversarios ver el tablero, se le penaliza devolviendo una de sus cartas ganadas o pasando su turno.

Variante para tableta

Instalación

  • Instala la aplicación gratuita en tu tableta.
  • Cree un perfil.
  • Atención El juego está limitado a un máximo de 6 jugadores.
  • Elige un color entre los 6 disponibles.

Jugar solo

Juego clásico

  • Aparece una imagen en la pantalla.
  • Intenta localizarla en el tablero utilizando la cámara de tu tablet.
  • La cámara sabrá si las imágenes son idénticas o no.

Juego sorpresa

  • En esta versión, la imagen que aparece en la pantalla puede ser borrosa, pixelada o fragmentada.

Juega en equipos de 2 a 6 jugadores

Juego clásico

  • Aparece una imagen en la pantalla de cada jugador.
  • Si la localizan, deben colocar una ficha en la imagen correspondiente del tablero de juego.
  • Debe ir a su perfil.
  • Los demás jugadores deben comprobar si ha encontrado la foto.

Juego sorpresa

  • Aparece una imagen idéntica para todos los jugadores.
  • Puede estar borrosa, pixelada o fragmentada.
  • El primer jugador que la encuentre coloca una ficha en la imagen correspondiente del tablero.
  • A continuación, debe ir a su perfil.

Juego uno para todos

  • Aparece una imagen idéntica para todos los jugadores.
  • El primer jugador que la detecte coloca una ficha en la imagen correspondiente del tablero.
  • A continuación, debe ir a su perfil.