Las 24 mejores reglas alternativas para Uno

Descubre las diferentes reglas alternativas de Uno y haz que el juego sea aún más divertido y picante. Puedes nuestro artículo que presenta la regla oficial de Uno.
No dudes en sugerir nuevas variantes de Uno 🙂 .

Reglas de Uno para 2 jugadores

Cuando se juega con 2 jugadores, se aplican las siguientes reglas:

  • una carta de inversión o de pase permite al jugador que la juega volver a jugar inmediatamente
  • una carta +2 o +4 obliga al siguiente jugador a robar 2 o 4 cartas y permite al jugador que la juega volver a jugar inmediatamente.

Uno en Equipo

Si el número de jugadores es par, se puede jugar en equipos de 2. Los jugadores se alternan alrededor de la mesa. Cuando un jugador consigue deshacerse de todas las cartas de su mano, se establecen las puntuaciones sumando los puntos que cada equipo contrario tiene en la mano al final de cada ronda.

Cuando hay 4 jugadores, también se puede jugar en 3 rondas. Cada jugador debe tener un compañero diferente para cada una de las 3 rondas. Por ronda, obtendrás las puntuaciones sumando los puntos individualmente.

El desafío Uno

Esta regla se juega por eliminación sucesiva. Al final de cada ronda, el jugador que la gana no puntúa, mientras que cada uno de los demás jugadores puntúa individualmente el número de puntos que tiene en la mano. En cuanto un jugador alcanza los 500 puntos, queda eliminado y, cuando sólo quedan dos jugadores, se juega por parejas. Quien supere el umbral de los 500 puntos será el perdedor.

Uno Múltiples

Esta regla te permite jugar más rápido. Puede jugar todas sus cartas del mismo color, número o símbolo al mismo tiempo.

La cubierta infinita

Esta regla pone en desventaja a los jugadores desafortunados. Cuando es el turno de un jugador y no tiene el color, número o símbolo requerido, debe robar hasta que tenga una carta jugable.

Comienza el juego con 12 cartas

Juega a Uno, pero reparte a cada jugador 12 cartas en lugar de 7.

Uno contraataca

Puedes contraatacar una carta especial +2 jugando una carta de inversión del mismo color. A continuación, le toca al otro jugador robar 2 cartas.

Jugar en cualquier momento

Puedes jugar una carta del mismo color o número que la que has pedido en cualquier momento, sin esperar siquiera tu turno.

Uno en Tarjeta pequeña

El crupier reparte 3 cartas a cada jugador en lugar de 7.

Acumular cartas +2 o +4

Cuando un jugador juega una carta +2 o +4, el siguiente jugador también puede jugar estas cartas. El juego continúa hasta que un jugador no tenga una carta +2 o +4. A continuación, el jugador debe robar el total de las cartas +2 o +4. Si un jugador juega una carta +4 y el segundo jugador juega una carta +4 y el tercer jugador juega una carta +4, el cuarto jugador sin carta +4 debe robar 12 cartas (4+4+4).

Cualquiera puede jugar un +2 o +4 en otro +2 o +4

Si un jugador ha colocado un +2 o +4, cualquier otro jugador puede colocar una carta +2 o +4 encima, y el jugador siguiente al último que haya colocado un +2 o +4 debe robar tantas cartas como +2 o +4 se coloquen.

Poder poner un +2 en un +4 y viceversa

Una regla divertida es que es posible poner un +2 sobre un +4, sumando los puntos de las cartas +2 y +4 puestas.

Reparte todas las cartas

En esta regla, el juego empieza sin baraja y tienes que repartir todas las cartas menos 1, que te indica con qué carta empieza el juego.

Debe tener todas las cartas de la baraja

En esta variante de Uno, el ganador debe desposeer a sus oponentes consiguiendo todas las cartas del mazo, y sus oponentes deben quedarse sin cartas.

Crea tus propias reglas con la carta blanca

En algunas versiones de Uno, hay una tarjeta blanca. Puede transformarse en una carta +5, en una prenda, en una carta que te permite cambiar de juego con cualquier jugador…

Comprar una nueva versión de Uno

Con las nuevas versiones de Uno, como Uno Flip, hay nuevas reglas muy divertidas. En el Uno Flip, las cartas tienen 2 caras, y cada cara tiene poderes diferentes, ¡el juego se vuelve superdivertido!

Un jugador que comete un error o no recuerda la dirección del juego roba 2 cartas

Si un jugador comete un error y pone una carta sin motivo, o ha olvidado el sentido del juego, debe robar 2 cartas. Lo mismo ocurre con cualquier error:)

Coloca la misma carta que en la parte superior del montón

Si un jugador al que no le toca tiene la misma carta que la de la parte superior del montón, puede bajarla. En esta versión, Uno puede convertirse en un juego de reflejos si decides jugar rápido.
Si se equivoca, roba 2 cartas.

Inventar normas con 0

Por qué no inventar una regla cuando un jugador pone 0: todos los jugadores deben cambiar sus cartas, el jugador que puso 0 puede cambiar su mazo a su vecino o el vecino puede robar una carta de su pila oculta.

Establecer una duración máxima de juego

Puedes programar la partida para que termine al cabo de 10 o 15 minutos, por ejemplo, si ningún jugador ha conseguido ganar, y contar el número de cartas o el número de puntos en ese momento.

Creación de una tarjeta de restablecimiento

Puedes decidir que al poner una carta determinada (o hacerlo con una carta en blanco), los jugadores vuelvan a poner sus cartas en el mazo, y recojan el número exacto de cartas que tenían.

Creación de una tarjeta de vidente

Una carta le permitiría observar el juego de un adversario, ya sea decidiendo con una carta 0 o con una carta en blanco.

Crear una tarjeta de viaje

Una carta le permitiría a uno cambiar de lugar con el oponente de su elección, lo que cambia el orden de juego y puede permitirle, por ejemplo, poner sus ataques sobre su oponente en el proceso de ganar.

Decidir cuántas cartas robar con un dado

Si tienes un dado, puedes elegir lanzarlo cada vez que un jugador no pueda jugar. El dado determinará el número de cartas a robar.