Dibuja para Ganar

Las reglas de Dibuja para Ganar

Dibuja para Ganar es un juego que apela a la imaginación y la creatividad. A partir de 3 jugadores y a partir de 5 años, consiste en hacer que los jugadores adivinen una palabra o una frase a través de dibujos.

Materiales

  • 1 pizarra,
  • Tizas o rotuladores,
  • Trozos de papel,
  • 1 sombrero,
  • 1 cronómetro.

Antes de empezar…

  • Elige varios temas: animales, sombreros, personajes de dibujos animados, comida, etc.
  • A partir de un tema, cada participante escribe una palabra en un papel.

Por ejemplo:
Tema: alimentación
Trozo de papel: hamburguesa.

  • Dobla los trozos de papel y colócalos en el sombrero.
  • Formen dos equipos.
  • Decide qué equipo va primero.
  • Establezca un límite de tiempo para encontrar la palabra.
  • Establece una puntuación a alcanzar.

¿Cómo se juega?

  • Un miembro del primer equipo saca un papel del sombrero.
  • Lee en secreto lo que está escrito en él.
  • Una vez que todos estén listos, se pone en marcha el cronómetro.
  • El jugador debe utilizar el tablero o la pizarra para hacer que sus compañeros adivinen la palabra escrita en el trozo de papel.
  • No puede hablar ni escribir.
  • Si su equipo encuentra la palabra antes de que se acabe el tiempo, gana 1 punto.
  • Si su equipo no encuentra la palabra antes de que se acabe el tiempo, el otro equipo puede probar suerte.

Fin del juego

  • Una vez alcanzada la puntuación determinada al principio de la partida, ésta termina.
  • El equipo con más puntos gana el partido.

Variación

  • En lugar de adivinar una palabra, haz que el equipo adivine una frase completa.