Gánale a tu papá

Las reglas de Gánale a tu Papá

Gánale a tu Papá! es un juego muy completo que te permite hacer puzzles, construcciones y retos. Se puede jugar con 1 o 2 jugadores a partir de 3 años.

Contenido del juego

18 piezas:

7 Pentominós: pieza formada por 5 cubos colocados uno al lado del otro.
5 Tetraminos: pieza formada por 4 cubos.
6 Miniminos: pieza formada por 1 a 3 cubos.
1 tablero de juego numerado

2 reglas para moverse en el tablero

Las cartas de ambos lados :

27 cartas de Puzzle
9 cartas bicolores
4 cartas 3D
1 folleto de reglas

El objetivo del juego

Ser el primero en completar un desafío haciendo un penta o una construcción.

¿Qué es un penta?

Un jugador hace un penta cuando consigue colocar todas sus fichas en la parte del tablero marcada por la regla.

Colocación

Los dos jugadores se colocan a ambos lados del tablero.
Se colocan las 18 fichas sobre la mesa.
Se ponen de acuerdo sobre el nivel de juego: principiante, fácil, medio, difícil o experto.
Cada nivel está representado por un color:
Principiante: amarillo
Fácil: verde
Medio: azul
Difícil: rojo
Experto: negro
Una vez determinado el nivel, elige una carta de puzzle con el color correspondiente.
Ésta se coloca junto al tablero, entre los dos jugadores.
Cada jugador se refiere a su parte de la tarjeta para elegir las piezas que necesita para completar el puzzle.
Una vez elegidas las piezas, se colocan las reglas sobre el tablero.
En las cartas encontrarás un signo Penta con un número. Éste determina dónde colocar la regla.
Entre 3 y 4 para los niveles principiante y fácil, y entre 5 y 6 para los niveles medio, difícil y experto.

¿Cómo funciona el juego?

Cada jugador se apresurará a colocar todas sus piezas en la zona marcada.
El primer jugador que haga una Penta gana un punto.
El perdedor puede elegir qué pieza del mazo quiere añadir a las piezas iniciales de su oponente y viceversa.
Al final de cada ronda, mueve las reglas hacia delante.
En la última ronda, sólo se utiliza una regla.
Al final de la ronda, se cuentan los puntos.

¿Cómo se gana?

El jugador con más puntos gana la partida.
En caso de empate, los jugadores intercambian las piezas utilizadas en el último duelo para una ronda final.

Duelo entre padre e hijo

Utiliza las cartas de dos colores.
El niño jugará con un nivel de principiante refiriéndose a la parte amarilla de la tarjeta.
El padre jugará con la parte morada de la tarjeta.
Una partida consta de tres rondas.

Duelo de principiantes y genios

Se utilizan las tarjetas de rompecabezas roja y negra.
Para que el juego sea justo, se permite al principiante sustituir 1 pieza de su mazo por 2 piezas equivalentes más pequeñas del mazo.
Una partida consta de tres rondas.

Jugar un duelo 3D

Para jugar, utiliza una carta 3D con fondo verde.
Por turnos, ambos jugadores elegirán 1 Pentamino y luego 1 Tetramino para su adversario hasta que uno tenga 3 petras y 3 tetras, y el otro 3 petras y 2 tetras.
Entonces, haciendo referencia al primer duelo de la carta, cada uno coge Miniminos.
El primer jugador que forme un paralelepípedo 2x3x5 con 30 cubos gana la ronda.
Consulta el mapa para el segundo y tercer duelo.

Hacer un desafío en solitario

Coge una carta 3D con fondo blanco.
Para un desafío 3D, elige un número de desafío de la tarjeta, junta las piezas e intenta formar un paralelepípedo 3x3x3 de 27 cubos.
También puede referirse a un número de desafío para crear un Penta.
Para ello, coloca la regla entre el 6 y el 7, y añade la moneda o pieza .
Añade un Pentamino del mazo cada vez que muevas la regla una muesca hacia arriba.
De la tarjeta 3D con el fondo beige, elija un número de desafío y construya un paralelepípedo con las piezas y en las dimensiones indicadas.
También puedes consultar las tarjetas azul, roja y negra.
Considera sólo una de las dos mitades de la tarjeta y añade 3 Pentominós y 1 Minimini a tus piezas.
A continuación, intenta construir un paralelepípedo de 3x3x4 con 36 cubos.

El katamino

Elige una tarjeta y un número de desafío.
Consulta la tarjeta para colocar la regla y elegir las piezas.
Cuando el tablero suba de nivel, sigue las indicaciones de la tarjeta para saber qué pieza añadir a tu mazo.
Cuando llegues a Penta 7, añade un minimino a las 8 piezas que tienes e intenta construir un paralelepípedo de 3x3x4 con 36 cubos.

El cuadernillo

El cuadernillo está lleno de retos que puedes superar.

Construcción 3D
Puzzles para niños.
Y el Kataboom o juego de equilibrio: uno tras otro, los jugadores colocan una pieza encima de la anterior. El jugador que consiga colocar la última pieza encima sin derribar el edificio gana la partida.