Las reglas de Hero Realms

Hero Realms es un juego de estrategia y construcción de mazos para 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años. Los jugadores encarnan a un héroe cuyo objetivo es reducir a cero los puntos de vida de su oponente. Para ello, debe utilizar sus cartas y adquirir otras nuevas.

Material

  • 1 paquete de 144 tarjetas,
  • 1 folleto de normas.

Puesta en marcha

  • Esta configuración está diseñada para un juego de 2 jugadores.

Cubierta personal

  • Aparta las tarjetas con los símbolos,,
  • Ordena las cartas restantes por tipo: Gemas de Fuego, Espada Corta, Dagas, Rubíes y Monedas de Oro.
  • Pon la pila de cartas de Gemas de Fuego a un lado.
  • Cada jugador formará un mazo personal compuesto por: 1 espada corta, 1 daga, 1 rubí y 7 monedas de oro.
  • Devuelve las cartas restantes a la caja.
  • Baraja tu mazo personal y colócalo boca abajo delante de ti.
  • Haz sitio para la pila de descartes.

Cubierta de mercado

  • Tarjetas con los símbolos,, formarán la cubierta del mercado.
  • Se forma un montón, se baraja y se coloca boca abajo entre los jugadores.
  • Roba 5 cartas y ponlas boca arriba junto al mazo del mercado.
  • Estas 5 cartas forman el mercado.

Mazo Gemas de Fuego

  • Coloca el mazo de Gemas de Fuego en el extremo izquierdo del mercado, boca arriba.

Primer jugador

  • Designa quién juega primero.
  • El primer jugador roba 3 cartas de su mazo personal. Esta es su mano.
  • El segundo jugador roba 5 cartas.

Tarjetas sanitarias

  • Cada jugador comienza la partida con 50 puntos de salud.
  • Puedes anotar tu puntuación en un papel.
  • Cada jugador recibe también 2 cartas de puntos de salud que puede utilizar para llevar la cuenta de su
  • puntuación: una carta de dieces y otra de unidades.

Por ejemplo:

27 puntos.

¿Cómo se juega?

  • Juega por turnos en el sentido de las agujas del reloj.
  • Una ronda consta de 3 fases:
    – Fase principal,
    – Fase de descarte,
    – Fase de sorteo.

Fase principal

  • Durante la fase principal, puedes realizar una acción en cualquier momento y tantas veces como quieras.

Jugar una carta

  • Para jugar una carta de tu mano, colócala boca arriba frente a ti.
  • Jugar una carta es gratis.
  • Hay 3 tipos de cartas que puedes jugar: Acciones, temas y campeones.

Tarjetas de acción y de posición

  • Para jugar una carta de Acción o de Objeto, colócala boca arriba delante de ti.
  • Una carta de Acción o de Objeto permanece activa hasta que es descartada.

Tarjetas de Campeones

  • Movilizar una carta de Campeón significa entrar en el juego en posición vertical.
  • Para jugar una habilidad de Activar, gira la carta de lado. Esta acción puede realizarse en cualquier momento.
  • El valor de defensa indica cuánto daño puede recibir una carta en un turno antes de quedar aturdida.
  • Las cartas de Campeón sólo pueden eliminarse una vez aturdidas o sacrificadas.

  • Algunas cartas de Campeón tienen una habilidad de «Guardia» simbolizada por un escudo negro.
  • Cuando se moviliza una guardia, os protege a ti y a tus campeones.
  • Mientras un guardia esté movilizado y no haya sido aturdido, no podrá ser atacado.
  • ¡Cuidado! Una guardia no te protege contra los efectos de ciertas habilidades.

Jugar habilidades

  • La habilidad principal de una carta se activa en el momento en que se juega.
  • Otras habilidades pueden activarse en cualquier momento durante la fase principal.
  • Si una habilidad te hace ganar oro o combate, el recurso obtenido será una reserva que podrás utilizar en cualquier momento durante la fase principal.

  • Si una habilidad te hace ganar salud, añádela inmediatamente a tus puntos de salud
  • Algunas habilidades tienen más de un efecto, por lo que depende de ti anunciar cuál aplicar.

Activar habilidad

  • Esta capacidad está simbolizada por
  • Puede activarse en cualquier momento de la fase principal.
  • Para ello, gire la tarjeta a un lado.

Capacidad aliada

  • La habilidad de Aliado se indica con un símbolo de facción en la casilla de texto.
  • La habilidad Aliado puede activarse en cualquier momento de la fase principal si tienes una carta de la misma facción en la mano.
  • Puedes activar varias habilidades de Aliado durante tu turno, pero una habilidad sólo puede activarse una vez.

Capacidad de sacrificio

  • Una habilidad de Sacrificio está simbolizada por en el cuadro de texto.
  • Cuando se sacrifica una carta, se coloca en el área de Sacrificio, a la derecha del mazo de Mercado.
  • Si una carta es sacrificada fuera de la habilidad de Sacrificio, su efecto no se aplica.
  • ¡Atención! Si se sacrifica una carta de Gemas de Fuego, se devuelve, boca arriba, al montón de Gemas de Fuego.

Adquisición de tarjetas

  • Algunas habilidades te permiten adquirir oro.
  • El oro ganado durante el juego se deposita en tu reserva y puedes utilizarlo para adquirir nuevas cartas.
  • El coste de una carta se muestra en la esquina superior derecha.
  • Puedes comprar cartas en el mercado, ya sea una de las 5 cartas visibles o del mazo de Gemas de Fuego.
  • Para adquirir una carta, págala descartando la cantidad de oro necesaria.
  • Cualquier carta comprada debe ser descartada inmediatamente y reemplazada robando del mazo de mercado. No se reproduce inmediatamente.

Combate

  • Algunas habilidades te permiten adquirir combate.
  • Las batallas ganadas durante la partida se colocarán en tu reserva y podrás utilizarlas para atacar a tu oponente o a sus campeones.
  • Puedes atacar tantas veces como quieras durante la fase principal.
  • Para atacar a un oponente, elimina tantas batallas de tu reserva y agota sus puntos de salud.
  • Para atacar al campeón de un oponente, elimina las batallas de tu reserva.
  • Si la fuerza del ataque es igual o superior a su valor de defensa, el campeón contrario queda noqueado y va a parar a la pila de descartes de su propietario.
  • ¡Ten cuidado! Algunas habilidades te permiten aturdir a un campeón sin luchar.
  • ¡Atención! Si un adversario tiene una guardia, ni él ni sus campeones pueden ser atacados. Primero debes aturdir al guardia.
  • Si una habilidad de Activar te permite tener un Combate, primero pasa a la reserva y no se puede usar inmediatamente.

Fase de descarte

  • Las cartas descartadas o adquiridas en el mercado se añaden al mazo de descarte personal, boca arriba.
  • Durante esta fase debes descartar :
    – El oro que te quede,
    – Todas tus batallas restantes,
    – Todas tus cartas de Acción/Objeto en juego,
    – Todas las cartas sin usar de tu mano.
  • A diferencia de las cartas de Acción o de Objeto, las cartas de Campeón no se descartan.
  • Debes movilizar a todos tus campeones. Para ello, vuelva a colocarlos en posición vertical.
  • Cualquiera puede mirar su propia pila de descartes o la de su oponente.

Fase de sorteo

  • Roba 5 cartas y añádelas a tu mano.
  • Si durante la partida tu mazo está vacío, baraja la pila de descartes para formar un nuevo mazo.

Fin del juego

  • El juego termina cuando sólo queda un jugador activo.
  • El último superviviente gana la partida.

Variaciones

Puesta en marcha

  • Si juegas con más de 2 jugadores, la configuración es la siguiente:
    – El primer jugador roba 3 cartas.
    – El segundo jugador roba 4 cartas.
    – El resto de los jugadores roban 5 cartas.

El juego

Variante Número de jugadores Especificidad
Sálvese quien pueda 2 o más Puedes atacar a todos los demás jugadores.
Depredador – Primera sangre 3 o más Sólo puedes atacar al adversario situado a tu izquierda.
Sólo puedes atacar a campeones que pertenezcan al oponente situado a tu izquierda o derecha.El juego termina con el primer jugador eliminado.El jugador situado a su derecha es declarado ganador.
Depredador – Último de la fila 3 o más El jugador a la derecha del jugador eliminado gana 10 puntos de vida y roba una carta.
El último superviviente gana la partida.

 

Hydra

  • Formar 2 equipos de 2.
  • Puntos de salud: 75 puntos por equipo.
  • Cada jugador tiene :
    – Una cubierta personal,
    – Una mano,
    – Una zona de juegos,
    – Una reserva,
    – una pila de descartes.
  • ¡Atención! Las cartas de un compañero no activan la habilidad Aliado.
  • Mano inicial:
    equipo 1: 3 cartas.
    – Equipo 2: 5 cartas.
  • Un equipo juega una ronda y las 3 fases juntas.
  • Los miembros de un mismo equipo pueden trabajar juntos para aturdir a un adversario.
  • Los miembros de un mismo equipo también pueden reunir su oro para comprar una carta.
  • En cuanto un miembro de un equipo moviliza una guardia, sus miembros y campeones no pueden ser atacados.

Emperador

  • Formar 2 equipos de 3.
  • Trae una segunda caja de Hero Realms o usa un mazo de héroes.
  • Los emperadores se sientan uno frente al otro, rodeados a ambos lados por sus comandantes.
  • Puntos de salud:
    Comandantes: 50 puntos o lo que figure en el mazo de héroe.
    Emperadores: 60 puntos o lo indicado en el mazo de Héroe +10.
  • Mano inicial:
    El primer equipo tiene una mano de 3 cartas.
    El segundo equipo tiene una mano de 5 cartas.
  • Empieza el primer jugador, juega en el sentido de las agujas del reloj.
  • Un comandante sólo puede atacar al comandante que tiene enfrente.
  • Sin embargo, el emperador puede atacar a cualquier jugador.
  • Una vez eliminado el comandante que tiene delante, puede atacar al emperador.
  • Cuando un comandante es eliminado, puede poner cualquier carta en la pila de descartes del emperador.
  • Un jugador puede pagar 1 oro para mover una carta de su pila de descartes a la pila de descartes de su compañero.
  • En cuanto el emperador es eliminado, su equipo pierde la partida.

Reglas Pdf

Descubre la regla de Hero-Realms en Pdf.