Jungle Speed

Las Reglas de Jungle Speed

Jungle speed es un juego de cartas al que pueden jugar 2 o 10 jugadores, a partir de 8 años. El objetivo es sencillo: ser el primero en deshacerse de todas sus cartas.

El contenido del juego

  • 1 bolsa
  • 1 reglamento
  • 1 tótem
  • 80 tarjetas

Jungle Speed

Preparación del juego

  • Forma un círculo.
  • Baraja y distribuye las cartas boca abajo entre todos los jugadores

Inicio del juego

Para jugar :

  • Los jugadores revelan por turnos la primera carta de su reserva.
  • Para ello, sólo pueden utilizar una mano.
  • La carta se gira primero hacia los adversarios.
  • Las cartas reveladas forman una segunda pila delante de cada jugador, ésta es la Pila de Descarte.

Duelo si las cartas son idénticas

  • Se produce un duelo cuando dos jugadores revelan la misma carta (sólo se tiene en cuenta la imagen)
  • Con la mano que no se utiliza para dar la vuelta a sus cartas de mano, deben agarrar el tótem del centro de la mesa lo más rápido posible.
  • La reserva del perdedor se añade a la pila de descartes del ganador y al bote.

Desacuerdo en el duelo

En caso de desacuerdo, hay distintas formas de decidir quién tocó primero el tótem:

  • El jugador con más dedos en el tótem es declarado ganador.
  • Si hay empate, gana el jugador con la mano por debajo.
  • También puedes decidir que gane el jugador que consiga atraer el tótem hacia sí.
  • Si el jugador sólo consigue tocar el tótem, pierde y se queda con su pila de descartes y la del otro jugador del duelo.
  • El otro jugador comienza la siguiente ronda.

¡Cuidado con las sanciones!

Un jugador recoge todos los descartes de sus oponentes así como el bote si :

  • Agarra el tótem por error.
  • Suelta el tótem.

Las tarjetas especiales

Cuando se revelan cartas especiales, cambian las reglas del juego.

  • Flechas blancas hacia dentro: todos los jugadores deben intentar coger el tótem. El descarte del ganador se añadirá al bote y comenzará la siguiente ronda.
  • Flechas de colores: A partir de ahora, los duelos se desencadenarán por colores idénticos. La aparición de otra carta especial, la caída del tótem o el inicio de un duelo anulan el efecto de esta carta.
  • Las flechas blancas apuntan hacia fuera: todos los jugadores deben revelar simultáneamente la primera carta de su reserva. Si los símbolos son similares, se produce un duelo. De lo contrario, la persona que sacó la carta especial toma el turno.

Situaciones especiales

La aparición de una carta especial «flechas blancas fuera» puede revelar otra carta especial que puede ser :

  • Una segunda tarjeta de «flechas blancas fuera»:
    – Si va a tener lugar un duelo, tiene prioridad sobre el efecto de la carta especial.
    – De lo contrario, se celebra otro sorteo simultáneo.
  • Una tarjeta de «flechas blancas hacia dentro»:
    – El duelo tiene lugar.
    – El ganador puede descartar la pila de descartes y añadirla al bote.
    – O dárselo a los perdedores.
  • Si hay más de un perdedor, el ganador del duelo decide el empate entre los perdedores.

Fin del juego

  • Para ganar la partida, debes deshacerte de todas las cartas de tu reserva y de tu pila de descarte.
  • Cuando un jugador ha colocado su última carta, también debe deshacerse de su pila de descartes (duelo…).

¿Y si la última carta revelada es una carta especial?

Si la última carta revelada es una carta especial, pueden ocurrir varias situaciones:

  • Se trata de una carta especial «flechas blancas hacia dentro»: si el jugador no consigue atrapar el tótem, recoge todas las cartas del montón de descarte de sus adversarios y la partida vuelve a empezar.
  • Se trata de una carta especial de «flechas de colores»: el jugador recoge todas las cartas del montón de descarte del adversario y el juego continúa.
  • Una carta especial «flechas hacia fuera»: el jugador gana la partida.

Variaciones del juego

Versión con 3 jugadores:
– La carta especial «flechas de colores» se retira del juego.
– Si las 3 cartas dadas la vuelta tienen el mismo color, se aplica el efecto de la carta especial «flechas blancas hacia dentro».
– Los 3 jugadores deben intentar atrapar el tótem.

Versión para 2 jugadores:
Una mano se considera como un jugador. Ahora hay 4 jugadores.
– Cada mano tiene su propio mazo y duelo.
– Dos manos pertenecientes a la misma persona no pueden estar en duelo.
El juego termina cuando un jugador descarta todas sus cartas.
El juego se detiene cuando ambos jugadores consiguen deshacerse de una de sus manadas.
Se cuentan las cartas y el jugador con menos cartas gana la partida.

Regla oficial en PDF

Descubre el regla oficial de Jungle Speed en PDF en español.