Kick Ball

Las reglas de kick ball

Kick Ball es un juego deportivo inspirado en el juego de la carrillada, para niños a partir de 6 años. Se juega entre dos equipos, el equipo que batea y el equipo que recibe, y el objetivo es anotar el mayor número de puntos posible al final del partido. Para ello, el lanzador debe despejar todas las bases o detenerse en una base antes de que el capitán del equipo receptor reciba el balón. Pueden jugar un máximo de 15 jugadores, incluido un árbitro.

Equipamiento

  • 4 aros,
  • 1 balón de fútbol.

Preparación

  • Formar 2 equipos:
    – Un equipo de pateadores,
    – Un equipo de receptores.
  • Coloca un aro a cada lado del campo; son las bases.
  • El primer receptor o capitán se sitúa en su círculo en el campo; no se mueve.
  • El resto de los receptores se distribuyen por el campo.
  • Los tiradores se colocan en fila india detrás de la primera base.
  • Se turnan para golpear la pelota antes de que se inviertan los papeles.

Objetivo del juego

Los tiradores

  • Conseguir el mayor número de puntos posible.
  • Para ello, tienen que golpear la pelota lo más lejos posible y correr de base en base alrededor del campo.

Los receptores

  • Devolver la pelota al capitán antes de que un bateador se detenga en una base.

¿Cómo se juega?

  • El primer bateador golpea la pelota y la envía al centro del campo, intentando evitar al capitán.
  • Una vez golpeada la pelota, el jardinero tiene que dar la vuelta al campo pasando por cada base hasta llegar a la última.
  • ¡Cuidado! Si una base ya está ocupada por otro jugador, no podrá pasarla.
  • Durante este tiempo, los receptores deben recoger la pelota y devolvérsela al capitán.
  • ¡Atención! El capitán no puede moverse de su sitio y se pasa la pelota.

El resultado del partido

Para los tiradores

  • El tirador consigue dar la vuelta al campo pasando por todas las bases antes de que el capitán reciba el balón.
  • El tirador se detiene en una base antes de que el capitán reciba el balón.
  • El tirador espera a que otro tirador vuelva a golpear el balón para completar la ronda.
  • ¡Cuidado! Cuando los tiradores se detienen en las bases, pueden acabar con más de un tirador en el campo. Está prohibido parar con 2 personas en una base a riesgo de ser eliminado.

Para los receptores

  • El capitán recibe la pelota y grita «STOP».
  • Todos los tiradores que no estén en una base son eliminados.
  • La pelota se detiene delante del capitán.
  • El primer tirador queda eliminado si ya ha lanzado el bate y está corriendo por el campo.
  • Atención. Si el primer tirador aún no ha abandonado la primera base y ha lanzado el bate para correr alrededor del campo, puede volver a jugar aunque la pelota ya haya sido interceptada por un receptor.

Puntos

  • Si un tirador consigue dar la vuelta al campo y cruzar la línea de meta, se anota 5 puntos.
  • Si un tirador se detiene en una base antes de que el capitán reciba el balón, se anota 1 punto.

Fin de una entrada

  • Sólo puntúa el equipo que tira.
  • Cuando hayan pasado todos los tiradores, se invierten los papeles.
  • Después de 3 entradas, el equipo con más puntos es declarado vencedor.