Las reglas de Skull & Roses

Skull & Roses es un juego de faroles y estrategia. Los niños pueden jugarlo a partir de los 10 años en partidas de 3 a 6 jugadores. Cada jugador representa a una banda de moteros. El objetivo del juego es determinar el líder de los motoristas. Para ganar el juego, el jugador debe completar 2 desafíos.

Material

  • 6 alfombrillas de juego de doble cara,
  • 6 paquetes de 4 cartas: hombres lobo, panteras, serpientes, toros, águilas y él mismo.
  • 1 cuaderno de reglas.
  • Atención Cada baraja consta de 3 cartas «Rosas» y 1 carta «Calavera».

Puesta en marcha

  • Cada jugador recibe :
    – 1 tapete de juego para colocar en el lado «calavera» frente a ellos.
    – 1 paquete de 4 cartas de la misma familia para mantener en secreto.
  • Designar un primer jugador.

¿Cómo se juega?

  • Estudia tu mano.
  • Elige 1 carta y colócala boca abajo en tu tablero.
  • El turno pasa al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj.
  • En el segundo turno, cada jugador podrá elegir entre :
    – Coloca, boca abajo, una segunda carta.
    O
    – Haz un reto.
  • ¡Ten cuidado! Para poner una tarjeta encima de otra, desplázala un poco para que se vea la que está debajo. Esto facilitará el recuento del número de cartas superpuestas.

Poner otra carta

  • Si decides jugar otra carta, tu turno termina.
  • La mano pasa al siguiente jugador y así sucesivamente.

Hacer un reto

  • Si no desea jugar otra carta o no puede hacerlo, puede optar por realizar un desafío.
  • Para lanzar un reto, anuncie el número de cartas que se compromete a dar la vuelta sin toparse con una «skull».
  • Una vez realizado un desafío, el resto de jugadores, en el sentido de las agujas del reloj, pueden elegir entre :
    Subir: pujar de nuevo
    Pase: coloque su tablero en el centro de la mesa.
  • Recorre a los jugadores hasta que sólo quede un sobrepujador; éste se convierte en el retador.
  • El segundo en intervenir en la puja se denomina « under the gun ».
  • El último en hablar ante el mejor postor se llama « the cop ».

El reto

  • El retador comienza revelando sus propias cartas.
  • Las cartas se descubren empezando por la carta superior.
  • El retador es libre de elegir el orden en el que revela las cartas del adversario.
  • No está obligado a revelar todas las cartas del mismo adversario.
  • Las cartas se revelan una a una.
  • Cuando un jugador apuesta por revelar todas las cartas, intenta un «burn out».

Desafío perdido

  • El desafío se pierde cuando el retador revela una «skull».
  • La revelación se detiene.
  • El retador baraja todas sus cartas, boca abajo.
  • El propietario de la «calavera» revelada elige una carta del mazo del retador.
  • La carta elegida se descarta en el centro de la mesa sin ser revelada.
  • Los demás jugadores recuperan sus cartas.
  • Si el retador es el propietario de la «calavera», elige la carta a descartar.

Reto ganado

  • El desafío se gana cuando el aspirante da la vuelta al número de cartas anunciado sin encontrarse con una «calavera».
  • Gira su colchoneta hacia el lado de las «Rosas».

Nueva ronda

  • El retador anterior abre la nueva ronda.

Stoned

  • Stoned es el nombre que recibe un jugador al que sólo le queda una carta.
  • Si el jugador drogado pierde su última carta, queda eliminado del juego.

Fin del juego

  • El juego termina cuando se determina un ganador.
  • Un jugador gana la partida en uno de los 2 casos siguientes:
    – Completa 2 desafíos.
    – Es el último jugador del juego.

Regla PDF

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