Sonic Super Teams

Las reglas de Sonic Super Teams

Sonic Super Teams es un divertido juego de carreras para 2-4 jugadores mayores de 7 años y dura unos 20 minutos. Aprende las reglas de este juego, forma tu equipo y ¡que gane el más rápido!

Material

En la caja de Sonic Super Teams encontrarás los siguientes elementos:

-un tablero


-8 figuras


-78 cartas que incluyen: 48 cartas de movimiento, 20 cartas de bonificación, 4 cartas de equipo y 1 carta especial

Estos son los diferentes equipos de Sonic Super Teams:

  • Equipo azul: Sonic y Tails
  • Equipo Rojo : Amy Rose y Knuckles
  • Equipo Negro: Shadow y Silver
  • Equipo negro: Shadow y Silver

Instalación

  • Coloca el tablero de juego en el centro de la mesa
  • Las cartas de equipo deben distribuirse según el número de jugadores de la siguiente manera
    – 2 jugadores: cada jugador debe elegir 2 equipos (2 personajes por equipo)
    – 3 jugadores: cada jugador debe elegir un equipo (el equipo no elegido se pondrá en la caja con las cartas de movimiento y los 2 personajes de este equipo)
    – 4 jugadores: formar 2 equipos de 2 jugadores
  • Cada jugador coge su personaje (su figurita) y lo coloca en la casilla de salida

  • Baraja las cartas de bonificación y colócalas boca abajo en el espacio de bonificación del tablero de juego

  • Baraja las cartas de movimiento (36 cartas de movimiento si sois 3) con la carta especial
  • Reparte 6 cartas boca abajo a cada jugador. boca abajo a cada jugador
  • Las cartas restantes se colocan boca abajo en su lugar en el tablero de juego

  • La dirección del juego es en el sentido de las agujas del reloj

Objetivo del juego

  • En Sonic Super Teams, debes ser el primer equipo en cruzar la línea de meta para ganar.

Cómo se juega

  • El jugador más joven empieza el juego
  • Elige una carta numerada del 1 al 6
  • Elige un personaje de la carta del equipo que ha elegido y lo mueve hacia delante el número de casillas correspondiente

NB: Los jugadores pueden elegir mover un personaje de su equipo, de su compañero o de su adversario. Todo depende del color de la carta que elijan jugar.

  • El turno pasa entonces al jugador situado a su izquierda y así sucesivamente hasta que un jugador consiga cruzar la línea de meta con su equipo

Nota:

  • Puedes usar tu carta de bonificación antes o después de que tu personaje se mueva, aunque aún no sea tu turno
  • Cada jugador descarta todas las cartas que ha jugado boca arriba junto a él
  • Cuando juegas en equipo, tu compañero puede usar su carta de bonificación en tu beneficio
  • Cuando todos los jugadores hayan jugado sus 6 cartas, reparte de nuevo 6 nuevas cartas de movimiento a cada jugador
  • Cuando se hayan jugado todas las cartas de movimiento, agrúpalas (con la carta Especial), vuelve a barajarlas, reparte 6 a cada jugador y coloca el resto en el tablero de juego
  • Cuando todos los personajes de un equipo hayan cruzado la línea de meta, las cartas de movimiento de ese equipo pueden seguir usándose para mover la carta de movimiento de su compañero (excepto en una partida de 3 jugadores)

Las casillas especiales

  • Casilla de bonificación
    Cuando un personaje cae en una casilla de bonificación, el propietario del personaje debe robar una carta de bonificación.

  • Casilla Doble
    Cuando un personaje cae en una casilla de doble elección «Anillos y Picos», el jugador que movió al personaje elige el lado de la casilla donde lo coloca.

  • Casilla de Anillos
    Cuando un personaje comienza su turno en una casilla de Anillos, el número que aparece en la carta jugada se duplica.

  • Casilla Picos
    Cuando un personaje comienza su turno en una casilla de Picos, el número de movimiento debe ser siempre igual a 1, incluso si el jugador juega una carta de movimiento 2, 3, 4, 5 o 6.

  • Casilla de Loopings
    Cuando un personaje cae en una casilla de Bucle, debe retroceder a la casilla ordinaria más cercana. Las casillas de Bucle deben cruzarse en un solo movimiento.

Cartas de bonificación

  • Aumento de Velocidad
    Esta carta añade 1 movimiento más al número indicado en la carta jugada.

Atención Esta carta no tiene efecto cuando estás en una casilla de Picos.

Cuando estás en una casilla de Anillos, esta carta se aplica antes del efecto de esta última (casilla de Anillos)

  • Impulso Aéreo
    Esta carta te permite evitar el efecto de las casillas de Bucle. Cuando aterrizas en una casilla en bucle y utilizas esta carta, te mueves directamente a la siguiente casilla ordinaria más cercana.

  • Super Impulso
    Esta carta te permite doblar el número mostrado en la carta de movimiento que estés jugando.

Ten cuidado. Debes empezar en una casilla ordinaria para usar la carta Súper Impulso.

  • Escudo
    Esta carta te permite anular el efecto de las casillas de Picos. Cuando empieces en una casilla de Picos, usa esta carta y mueve al personaje normalmente.

  • Super Salto
    Esta carta te permite mover inmediatamente al personaje a la siguiente casilla de Anillo.

NB: Si consigues esta carta gracias a la carta Especial, debes elegir el personaje al que quieres aplicar este efecto.
Atención. Debes revelar y jugar esta carta inmediatamente cuando la robas.

  • Carta Especial
    Esta carta debe barajarse con las cartas de movimiento. Cuando esta carta se revela durante un turno, todos los jugadores deben robar una carta de bonificación.

Fin de la partida

Una partida de Sonic Super Teams termina cuando un jugador cruza primero la línea de meta con los personajes de su equipo.
✓ En una partida de 2 o 4 jugadores, los 4 personajes de ambos equipos deben cruzar la línea de meta en primer lugar para ganar.
✓ Para una partida de 3 jugadores, los 2 personajes del mismo equipo deben cruzar primero la línea de meta para ganar