Las reglas de Strike

Strike es un juego de azar, precisión y habilidad que se juega con dados. Pueden jugar niños de hasta 8 años en partidas de 2 a 5 jugadores. El juego consiste en lanzar dados a la arena con el objetivo de cambiar el valor de los dados que ya están en la arena y conseguir valores idénticos. El objetivo del juego es ser el último jugador en pie.

Material

  • 31 dados,
  • 1 caja,
  • 1 alfombrilla de espuma,
  • 1 cuaderno de reglas.

Puesta en marcha

  • Monta la arena colocando la alfombrilla de espuma debajo de la caja.
  • Coloca 1 dado en el centro de la arena. Puede mostrar cualquier lado excepto el lado X.
  • Distribuye los dados en función del número de jugadores:
Número de jugadores Número de dados
2 9
3 8
4 7
5 6
  • Si hay menos de 5 jugadores, guarda el resto de los dados.
  • Empieza el jugador de más edad.
  • Juega en el sentido de las agujas del reloj.

¿Cómo se juega?

  • Lanza 1 dado de tu reserva a la arena.
  • Puedes apuntar a los dados que ya están en la arena para intentar girarlos.

Caras idénticas

  • Si varios dados tienen la misma cara, añádelos a tu reserva.
  • Pasa la mano.

Caras diferentes

  • Si los dados tienen caras diferentes, tienes 2 opciones:
    Repetición lanzando un nuevo dado. Volver a tirar tiene las mismas consecuencias que una tirada normal.
    Salta tu turno.
  • ¡Atención! Puedes cambiar el lugar de los dados en la arena antes de un lanzamiento sin cambiar sus caras y sin apilarlos.

El lado X

  • En cuanto un dado muestra una X, queda fuera de juego.
  • Los dados se retiran y se colocan cerca de la caja, pero el jugador puede continuar.

Sacar un troquel

  • Cuando un dado es lanzado fuera de la arena o alrededor de ella, queda fuera de juego.
  • El jugador puede continuar.

Gran lanzamiento

  • Un jugador hace un gran lanzamiento cuando vacía la arena.
  • Dos casos pueden conducir a una arena vacía:
    Todos los dados muestran una X. Están fuera de juego.
    Todos los dados tienen la misma cara y se devuelven a la reserva.
  • El jugador a su izquierda debe jugar todos sus dados.

Dados rotos

  • Si no se puede tirar un dado porque está roto, se vuelve a tirar fuera de la arena y se coloca en la arena con el valor indicado.

Eliminación

  • En cuanto un jugador se queda sin dados, queda eliminado.
  • Continúa el juego.

Fin del juego

  • Cuando el penúltimo jugador es eliminado, el último jugador en pie se convierte automáticamente en el ganador.

Variación con un sistema de puntos

  • Haz tantas rondas como jugadores haya.
  • El jugador eliminado obtiene puntos en función del número de jugadores que sigan en la partida.
  • El ganador es el jugador que consigue menos puntos después de todas las rondas.