Las reglas de Unmatched

Unmatched es un juego de rol en el que héroes legendarios luchan entre sí en una guerra sin cuartel. A cada héroe se le asigna un mazo de cartas. Al final de la batalla, sólo ganará un héroe. Para jugar, cuenta con 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años.

Contenido del juego

  • 1 tablero de juego de doble cara,
  • 1 folleto de reglas,

Héroe  Figurita Cartas de Personaje  Cartas de Acción  Fichas de Sidekick  Contadores de Salud
Alice  1 1 30 1 2
Medusa  1 1 30 3 1
Rey Arturo 1 1 30 1 2
Simbad  1 1 30 1 2
Total  4 4 120 6 7

juego para 2 jugadores

Preparación

  • Elige un campo de batalla y coloca el tablero de juego en el centro de la mesa.
  • Cada jugador elige un héroe y recoge :
    – Su miniatura,
    – Su carta de personaje,
    Cartas de acción,
    Ficha(s) de Acólito,
    contador(es) de salud del personaje y del compañero,
    – y cualquier objeto relacionado con el héroe.
  • Baraja tu mazo de cartas de Acción.
  • Forma un mazo, que colocas boca abajo delante de ti.
  • Roba 5 cartas para formar tu mano.
  • El jugador más joven coloca su miniatura en la casilla No igualada del tablero y, a continuación, coloca a sus compañeros en cada una de las casillas de su zona (casillas del mismo color).
  • El segundo jugador coloca su miniatura en la casilla No emparejada 2 del tablero y, a continuación, coloca a sus ayudantes en cada una de las casillas de su zona.
  • ¡Cuidado! Puede ocurrir que una casilla pertenezca a zonas diferentes. Son las llamadas casillas bicolores o tricolores.

  • Consulta la carta de personaje y ajusta el contador de salud del héroe y del acólito según el punto de vida indicado.
  • Empieza el jugador más joven.

¿Cómo transcurre un turno?

  • Durante su turno, el jugador debe realizar 2 acciones.
  • Puede tratarse de repetir 2 veces la misma acción.
  • Puede ser realizar 2 acciones diferentes.
  • Estas acciones diferentes son :
    – La maniobra,
    – La estratagema,
    – El ataque.
  • Atención Al final del turno, el jugador debe descartarse de estas cartas para limitar su número a 7.

La maniobra

Paso 1: Robar

  • Esta acción es obligatoria.
  • Roba 1 carta de Acción de tu mazo.
  • Añádela a tu mano.
  • Durante el transcurso de la partida, puedes tener más de 7 cartas en tu mano.
  • Ten cuidado. Si tu mazo se agota, significa que tus luchadores están agotados y pierden automáticamente 2 puntos de vida.
  • No puedes utilizar tu pila de descartes para formar un nuevo mazo.

Paso 2: Mover

Esta acción es opcional.

Número de movimientos permitidos

  • Consulta la carta de personaje para saber cuántos movimientos están permitidos para este personaje.
  • No puedes exceder el número de movimientos permitidos a menos que utilices boost.
  • Para usar el impulso, descarta cualquier carta de tu mano.
  • Cada jugador hace una pila de descartes junto a su mazo.
  • Suma el valor del impulso a tus movimientos e ignora los otros efectos de la carta.
  • El impulso se utiliza para descartar cartas cuyos personajes asociados hayan sido eliminados.

Modo de movimiento

  • Mueve a tus luchadores uno a uno, tantas casillas como quieras, dentro del límite permitido.
  • Puedes moverte a través de una casilla ocupada por un aliado, pero no a través de una casilla ocupada por un enemigo.
  • El movimiento es a una casilla adyacente.
  • No puedes detenerte en una casilla que ya esté ocupada.

La estratagema

  • Cada personaje tiene una carta de Estratagema.
  • Para jugar una carta de estratagema :
    Coloca la carta con el Símbolo boca arriba delante de ti.
    El personaje al que está asociada debe estar activo, anuncia el nombre del personaje.
    – Aplica el efecto de la carta y descártala.

El Ataque

  • Para que esta acción sea posible, debes:
    – Tener una carta de Ataque,
    – Tener un objetivo válido.

Paso 1: El objetivo

  • Un combatiente cuyo estilo de combate sea Cuerpo a Cuerpo sólo puede tener como objetivo a un oponente en una casilla adyacente a la suya.
  • Un combatiente cuyo estilo de combate a distancia puede tener como objetivo a un oponente en cualquier casilla, adyacente o no, de su área.
  • Anuncia quién ataca a quién.

Paso 2: Cartas de ataque y defensa

  • El atacante elige una carta de Ataque de su mano y la coloca boca abajo frente a él.
  • El defensor elige una carta de Defensa de su mano y la coloca boca abajo delante de él.
  • Atención. Las cartas elegidas deben ser utilizables tanto por el personaje atacante como por el defensor.
  • Cartas multiuso puede utilizarse tanto para atacar como para defenderse.
  • Da la vuelta a las cartas al mismo tiempo.

Paso 3: Resolver el combate

  • Si el adversario ha robado una carta de Defensa, siempre se resuelve primero.
  • Cada carta indica cuándo se aplica su efecto.
  • Resuelve los efectos de las cartas en el siguiente orden: INMEDIATAMENTE y después DURANTE EL COMBATE.
  • Si el combatiente contrario no ha usado una carta de Defensa, el daño total se resta de la ficha de Salud del combatiente.

Ejemplo:

Punto de golpe del oponente 11.

Ataque 4.

Después del ataque, el punto de vida baja a 7.

  • Si el adversario ha utilizado una carta de defensa, los puntos de defensa reducirán el daño. El resto se deducirá del contador de vida del luchador.

Ejemplo:

Punto de golpe del oponente 11.

Ataque 4.

Defensa 3.

Después del ataque, el punto de vida baja a 10.

  • Resuelve los efectos de las cartas DESPUÉS DEL COMBATE incluso después de que el oponente haya sido derrotado.
  • Resuelve los efectos especiales de los héroes que ocurran después del combate.
  • Descarta las cartas.
  • Atención. En caso de empate, el defensor gana la batalla, ya que no ha recibido ningún daño.

Derrotar a un combatiente

  • Cuando el contador de salud de un combatiente se reduce a 0, es derrotado y retirado del campo de batalla.
  • Cuando tu héroe es derrotado, pierdes la partida.

Juego en equipo

Configuración

Los equipos

  • Forma dos equipos de 2 jugadores.
  • Los compañeros de equipo se sientan uno al lado del otro y pueden comunicarse.
  • Los luchadores de tus compañeros de equipo se consideran tus aliados.
  • Sólo puedes controlar a tus luchadores.
  • En una partida de 3 jugadores, el tercer jugador controla 2 héroes de su ejército.

Instalación

  • Elige el lado del tablero que te permita jugar con 4 casillas iniciales.
  • Los héroes y compañeros se colocan en el siguiente orden:
      Primer jugador del equipo A,
    Primer jugador del equipo B,
    Segundo jugador del equipo A,
    Segundo jugador No emparejado Segundo jugador del equipo B.
  • Este es también el orden de las rondas.

Luchador derrotado

  • Mientras un jugador aún tenga un luchador en su ejército, puede seguir jugando.
  • Cuando los dos héroes de un equipo son derrotados, pierden inmediatamente la partida.

Reglas oficiales en PDF

Descubre el reglamento oficial de Unmatched en PDF.