Verdad o Reto es un juego al que se puede jugar con amigos y familiares en cualquier momento del día. El objetivo es sencillo: proponer preguntas o retos a tus amigos para animar la velada. Es un juego para todas las edades, y no requiere condiciones especiales.
Antes de empezar
Siéntate con los demás jugadores en círculo o alrededor de una mesa. Podéis decidir turnaros o jugar de forma más tradicional con una botella en medio.
Si juegas con una botella, un jugador sólo tiene que hacerla girar. El jugador que esté en el otro extremo de la botella cuando ésta se pare es el que tiene que jugar. Una vez que haya jugado, puede girar la botella, y así sucesivamente.
Inicio del juego
¿Están todos instalados? ¡Estupendo! 😁
El jugador que sea designado tendrá que hacer una elección: la acción o la verdad.
- Si elige la acción, uno de los jugadores de la mesa le ordena hacer algo. Puede ser para saltar en el acto o para hacerse el loco. El jugador debe realizar esta acción si puede. Si no, los otros jugadores sugieren otra acción
- Si elige la verdad, un jugador le hace una pregunta a la que debe responder diciendo la verdad. Esta es una oportunidad para que los demás revelen los secretos más ocultos 😋
El juego continúa hasta que cada jugador haya completado al menos una acción y una verdad.
Variaciones
Jugar a Verdad o Reto con algunas variaciones puede resultar más interesante. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que se trata de un juego.
- No es necesario hacer nada peligroso, demasiado embarazoso o ilegal.
- La versión más conocida es la +18, en la que las acciones y las verdades pueden llegar a ser muy privadas, incluso traviesas.
- Otra variante permite al jugador negarse a realizar una acción o responder a una verdad, pero en contra de un posible castigo por parte del grupo.
- Una última variante obliga a los jugadores a elegir una acción después de un máximo de 3 verdades seguidas. Se trata de obligar a los jugadores a ser más atrevidos y no limitarse a responder preguntas.
Fin del juego
El juego termina cuando todos los jugadores están…. ¡cansados! Verdad o reto es un juego al que se puede jugar durante largos periodos de tiempo, siempre que haya suficientes jugadores para que resulte interesante. Puede ser una forma estupenda de dar un empujón a algunas tardes aburridas.