Las Reglas del Belote

Forma dos equipos de dos jugadores y juega a un gran juego de contratos llamado Belote. A continuación se detallan las reglas de la Belote. ¡Que gane el mejor equipo!

Equipamiento

Para jugar a Belote, necesitarás :
-4 jugadores divididos en dos equipos de dos jugadores
-una baraja de 32 cartas (7, 8, 9, 10, sota, reina, rey y as)

Instalación

Barajar las cartas
Los jugadores se sientan en la mesa de forma que cada equipo esté frente a frente

  • Elige un repartidor al azar
  • El jugador a la izquierda del que reparte corta las cartas
  • El crupier reparte 2 y luego 3 cartas (o viceversa) a cada jugador, empezando por el de la derecha, de forma que cada jugador tenga 5 cartas en la mano
  • El sentido del juego es antihorario

Objetivo del juego

Como la belote es un juego de contratos, el objetivo del juego es conseguir más puntos que tus oponentes en cada ronda ganando tantas bazas como sea posible. El objetivo final es llegar el primero a 1000 puntos para ganar el juego.

El valor de las tarjetas

La particularidad de belote es la noción de triunfo. En cada juego, uno de los cuatro palos (tréboles, diamantes, corazones y picas) se designa como triunfo. El palo de triunfo (el palo designado) da un valor y un orden de fuerza diferente al de las cartas que no son de triunfo.
Para el palo de triunfo, esta es la lista de cartas de mayor a menor: Jota, 9, As, 10, Rey, Reina, 8 y 7
Para las otras cartas que no son Trump, esta es la lista de cartas de mayor a menor: As, 10, Rey, Reina, Jota, 9, 8 y 7
Nota: Tenga en cuenta que las cartas del palo de triunfo son siempre más fuertes que las cartas que no son de triunfo, sea cual sea su valor.

Jugar una ronda

  • Una vez que los jugadores tienen 5 cartas en la mano, el resto de las cartas se colocan en el centro de la mesa
  • Dar la vuelta a la primera carta de la baraja central (llamada «Vuelta»)
  • El ‘Retorno’ determina el triunfo del juego
  • El jugador a la derecha del repartidor es el primero en hablar
  • Él debe decidir si tomar el retorno o pasar
  • Si coge la Vuelta, el color de la baza para la ronda actual será el color de esta última (la Vuelta)

En esta imagen, el rey de corazones es el Retorno. Si un jugador decide cogerlo, el color del triunfo para la ronda actual será el color del corazón.
Si no coge la Vuelta, decide pasar y en ese momento, le toca hablar al jugador de la derecha
¡Ten cuidado!
Cuando cojas la Vuelta, tu equipo tendrá que hacer un contrato de al menos 82 puntos con el triunfo solicitado (el color de la Vuelta) al final de la ronda, sabiendo que una ronda se juega sobre 162 puntos
El papel del equipo contrario es impedir que se cumpla el contrato
Nota :
Cuando un jugador decide coger el Retorno, lo coloca en su mazo. En este momento, el crupier reparte las cartas restantes desde el centro, dando 3 cartas por jugador, excepto al jugador que tomó la Vuelta (recibirá 2 cartas porque ya ha tomado la Vuelta)
El reparto comienza siempre con el jugador situado a la derecha del que reparte
Cuando todos los jugadores han decidido pasar durante una ronda (ningún jugador ha tomado la Devolución), el jugador que habla primero durante la segunda ronda (siempre el que está a la derecha del que reparte) puede elegir anunciar otro