El Dutch Blitz es un juego de cartas que combina memoria y táctica y es muy popular por las tardes para 2 a 6 jugadores. Jugado en varias rondas, el objetivo es deshacerse de las cartas más fuertes para terminar la partida con el menor número de puntos.
Material
- 2 barajas de 52 cartas, sin los comodines.
Puesta en marcha
- Baraja y mezcla las cartas.
- Cada jugador recibe 4 cartas; este es su mazo.
- ¡Ten cuidado! No mires las cartas.
- Pon las cartas boca abajo delante de ti.
- Al principio de la partida, cada jugador puede mirar y memorizar 2 cartas de su mazo.
- El resto formará la cubierta.
- Descarta la primera carta del mazo.
- Juega en el sentido de las agujas del reloj.
¿Cómo se juega?
- Durante su turno, el jugador tiene derecho a una de las siguientes acciones.
Descarta una o más cartas
- Cada jugador puede descartar una o más cartas de su mano en cualquier momento.
- Cualquier carta descartada debe ser del mismo valor que la primera carta de la pila de descarte.
- Si te equivocas, debes robar una carta de penalización y añadirla a tu mano, y beber 2 sorbos.
Robar una carta
- Roba una carta.
- Si no te conviene, puedes descartarlo.
Roba una carta y cámbiala por una carta de tu mazo
- Roba una carta.
- Mira una carta de tu mazo.
- Debes quedarte con la carta que has sacado y descartar la carta que has mirado.
Coge la primera carta de la pila de descarte
- Coge la primera carta de la pila de descarte.
- Cámbiala por una de las cartas de tu mazo.
Tarjetas especiales
- Algunas cartas tienen un efecto especial.
- Cuando se descartan, se aplica su efecto.
Tarjeta | Efectos |
Rey Rojo | Todos los jugadores beben 5 sorbos. |
Reina | Mira una carta de su baraja. Todos los jugadores toman 3 sorbos. |
Jack | Cambia una de tus cartas por una del oponente sin mirarlas. |
7 | Todos los jugadores beben un sorbo. |
Fin de una ronda
- En cuanto un jugador considera que tiene menos puntos que sus adversarios, anuncia «Dutch Blitz«.
- Se juega una ronda final y se descubren las cartas.
- Se cuentan los puntos y el jugador con menos puntos gana la ronda.
- El papel del primer jugador pasa al jugador situado a la izquierda del ganador.
Los puntos
Tarjeta | Valor |
As | 1 |
2 a 10 | El valor indicado |
Jack | 11 |
Reina | 12 |
Rey Negro | 13 |
Rey Rojo | 0 |
Fin del juego
- En cuanto un jugador consigue 100 puntos, el juego termina.
- El jugador con menos puntos gana la partida.