Se trata de un buen juego de aprendizaje temprano para niños pequeños de entre 3 y 10 años. Es una forma excelente de desarrollar los sentidos y es muy fácil de montar. El objetivo es desarrollar la concentración y despertar los sentidos utilizando objetos cotidianos.
Material
En general, hablamos de los juegos de Kim, porque es posible jugar a varias versiones de este juego.
Lo único que necesitas son varios objetos diferentes que puedas poner sobre una mesa: tijeras, bolígrafos, calcetines, etc. Cuantos más objetos tengas, más complejo será el juego. Puedes tener entre 7 y 15 objetos para los juegos clásicos.
¿Cómo se juega?
Designa a uno de los participantes como líder, o dale este papel a alguien que no juegue. El líder debe preparar la mesa colocando los objetos. A continuación, los jugadores se acercarán y mirarán los distintos objetos de la mesa durante 10-15 segundos y luego se darán la vuelta. A continuación, el líder debe retirar algunos objetos o añadir otros. A continuación, los participantes pueden mirar la tabla durante otros 10 o 15 segundos y, a continuación, escribir en una hoja de papel o decir verbalmente lo que ha cambiado en la tabla. El ganador de la ronda es la persona que puede decir exactamente lo que se ha cambiado en la mesa. A continuación, se convierte en el líder (si el líder es un jugador) y también debe preparar la mesa por turnos.
Juegos de Kim
Esto se debe principalmente a que el Juego de Kim no es sólo un juego de pistas visuales. También puedes jugar al Juego de Kim con los demás sentidos: tacto (adivinar objetos con los ojos vendados), olfato (adivinar olores), gusto y oído. Todo depende de su objetivo.