Ka-Bla

Las reglas del Ka-Blab

Descubre las reglas del superdivertido juego Ka-Blab que te hará pasar un momento divertido con amigos o en familia. Este juego se juega entre 2 y 6 jugadores de 10 años de edad.

Material

En una caja de juego Ka-Blab, encontrará los siguientes elementos
-1 temporizador electrónico
-3 dados
-200 tarjetas de categoría
-18 fichas

Instalación

  • Cada jugador recibe de 20 a 30 cartas de categoría boca abajo
  • Cada jugador recibe 3 fichas
  • Coloca el temporizador electrónico en el centro de la mesa
  • Coloca los 3 dados en el centro de la mesa
  • El juego va en el sentido de las agujas del reloj

Objetivo del juego

En Ka-Blab, cada jugador tiene que encontrar un cierto número de palabras de una categoría determinada antes de que el temporizador se detenga y explote con el anuncio «¡Ka-Blab! El último jugador con al menos 1 ficha gana la partida.

Cómo sigue el juego

  • El jugador más joven comienza la partida
  • Debe poner en marcha el temporizador del cronómetro electrónico tirando de él

  • Una vez iniciado el cronómetro, da la vuelta a la primera carta de categoría de su mazo
  • Tira los 3 dados
  • Los números de los dados deben ser iguales al número de palabras que hay que encontrar relacionadas con la categoría de la carta dada la vuelta
Ejemplo: la carta dada la vuelta muestra la siguiente categoría: «cosas que no se ven». El jugador tira los dados y éstos dan un total de 3. A continuación, el jugador debe encontrar 3 palabras relacionadas con la categoría «cosas que no se ven» (aire, Dios, sonido, etc.).
Si el jugador consigue encontrar todas las palabras en el tiempo establecido, pasa el dado al jugador de su izquierda.
  • El siguiente jugador da la vuelta a su primera carta de categoría, tira el dado e intenta encontrar todas las palabras de esa categoría
  • Los jugadores juegan por turnos hasta que el temporizador se para y explota, anunciando «¡K-Blab!
Si el cronómetro se apaga durante el turno de un jugador, es decir, si no ha encontrado todas las palabras dentro del tiempo límite, perderá una ficha.
  • El juego continúa hasta que sólo quede un jugador con al menos una ficha.
Nota:
  • Cuando un jugador tira los dados y uno de ellos muestra una X, el turno pasa inmediatamente al siguiente jugador
  • Cuando un jugador lanza los dados y éstos muestran «blanco», el turno pasa inmediatamente al siguiente jugador.

Si el reloj explota durante el turno de un jugador, el siguiente turno comenzará con el jugador situado a su izquierda.

Fin del juego

Una partida de Ka-Blab termina cuando sólo queda un jugador con al menos una ficha. Este jugador es el ganador de la partida.