Monopoly Electrónica

Monopoly Electrónica: las reglas y cómo jugar

Equipado con un banco electrónico, el Monopoly electrónico le permitirá realizar transacciones a través de una tarjeta electrónica. Es importante conocer las reglas relacionadas con esta versión del Monopoly para disfrutar plenamente de él.

Contenido del juego

-Un tablero de Monopoly similar al Monopoly clásico. El Monopoly Electrónico Definitivo no contiene estaciones ni compañías de agua y electricidad.
-2 dados
-32 cartas de azar y 32 cartas de caja comunitaria
-32 casas y 12 hoteles
-6 fichas
-28 cartas de propiedad
-6 tarjetas de banco (una por jugador)
-un banco electrónico, una especie de terminal de pago para tarjetas bancarias

Reglas y objetivo del juego

Las reglas no cambian en esta versión. Sigue las mismas reglas que el Monopoly clásico. El objetivo del juego es convertirse en el jugador más rico de la partida y ganarla. La única diferencia es que los jugadores tendrán un banco electrónico a su disposición. Esto significa que las distintas transacciones se harán con tarjeta bancaria y sin papel moneda.
El Monopoly electrónico funciona exactamente igual que el Monopoly clásico en cuanto a la compra de propiedades, cárcel, parque libre, casas y hoteles… Repasa las reglas del Monopoly.

Inicio del juego

– Al principio de la partida, cada jugador dispondrá de 1500M.
– Cada jugador tirará el dado y el jugador con la puntuación más alta empezará la partida. Si 2 jugadores tienen la misma puntuación, ambos tiran el dado para deshacer el empate.

Reglas de las propiedades

Estas son las reglas principales sobre las propiedades:

  • Cuando un jugador cae en una propiedad, debe realizar la acción correspondiente.
  • Si cae en una propiedad que aún está a la venta, puede :
  • Comprarla al precio marcado en el tablero.
  • No comprarla. Entonces se subastará y todos los jugadores (incluso el que haya caído sobre ella) podrán pujar.
  • El último jugador en pujar podrá comprar la propiedad.
  • Puedes cobrar un alquiler a cada jugador que caiga en tu propiedad, a menos que esté hipotecada.
  • En cuanto un jugador tiene todas las propiedades de un color y ninguna está hipotecada, puede construir en ellas.
  • Es posible construir 4 casas por propiedad y luego pagando el precio de una casa extra se pasará a un hotel.
  • El número de casas/hoteles debe ser armonioso entre las propiedades de un color: debe tener como máximo una casa de diferencia entre las propiedades de un color: puede con 4 casas en Pigalle y 3 avenida Mozart y Bld Saint-Michel, por ejemplo.
  • Puedes construir en cualquier momento de la partida, sin esperar tu turno.
  • Es posible revender una propiedad. En este caso, puedes fijar el precio de compra con el comprador.

Hipoteca y regla de destrucción de casas

  • Se te permite hipotecar tus propiedades para cualquier acción (construir, pagar a otro jugador o al banco…).
  • Hipotecar sólo está permitido si todas las propiedades del color están vacías, sin casas ni hoteles.
  • Puedes destruir una casa, pero sólo obtendrás la mitad del coste de la construcción.
    Para reconstruir las casas destruidas hay que volver a pagar el precio normal.
  • Al hipotecar, el jugador sólo obtiene el 50% del valor de la propiedad. Tiene que pagar esta cantidad + un 10% para deshipotecar.
    Así, si recibió 100M para hipotecar la Place Pigalle, pagará 110M para deshipotecarla.

Regla de los dados

  • Varios jugadores pueden caer o estar en la misma casilla
  • Las casillas hipotecadas cuentan y es posible caer en ellas. Entonces no pasará nada.
  • Si un jugador hace doblete, vuelve a jugar. Al 3er doble consecutivo, el jugador irá a la cárcel.
  • En caso de doblar, el jugador puede esperar hasta el final de su turno para pagar a la banca o a los otros jugadores.

Regla de la cárcel

  • Un jugador que caiga en la casilla «Ir a la cárcel», en la carta de azar o en la carta de casilla comunitaria «Ir a la cárcel» irá a la cárcel.
  • Sólo puede permanecer allí durante 3 turnos. En el 3er turno, se le obliga a salir, bien dando una carta de Azar o de Caja Comunitaria «Salir de la Cárcel», bien pagando 50M o haciendo una tirada doble (la 3ª tirada contará y el jugador no tendrá que pagar para salir, en este caso).
  • En cada turno, el jugador en prisión lanza el dado. Si el dado es un doble, el jugador sale avanzando el número de casillas indicado en el dado.
  • Si el jugador entra en prisión en su 1º o 2º doble, deberá tirar el dado en ese turno.

El banco electrónico y su funcionamiento

 

El Monopoly electrónico se basa principalmente en su banca electrónica. Aquí están los botones de este dispositivo:

M: Millón

: Reciba su dinero pasando por encima de la casilla de salida.

K: Mil (1000)
+ Jugador: Recibir dinero
-Jugador: Pagar al banco
3 jugadores: Pagar a otro jugador

  • : Añadir una coma o para ajustar el sonido (mantener pulsado el botón y soltarlo una vez alcanzado el volumen deseado, sin tener una tarjeta dentro)
    C: Cancelar una transacción dejando la tarjeta en la ranura.
    Dejando pulsado el botón hasta que se oiga un pitido sin tarjeta en la ranura, se inicia una nueva partida, reseteando las cuentas a 0.

NB: Para realizar una transacción, el jugador debe introducir su tarjeta en la ranura de la banca electrónica y pulsar el botón correspondiente a la transacción deseada.

Fin del juego

Cuando un jugador ya no pueda pagar a un adversario cuando caiga en su casa, aunque venda todas sus propiedades al precio anunciado, se declarará en quiebra. El último jugador que no se declare en quiebra gana la partida.