Número de jugadores en el Monopoly: ¿cuántos pueden jugar?

Si quieres jugar al Monopoly en parejas o grupos, todo es posible.

El número de jugadores del Monopoly

El número ideal de jugadores para jugar al Monopoly oscila entre 2 y 6. Sin embargo, es perfectamente posible aumentar el número de jugadores a 8, aunque esto alargue la partida y/o algunos jugadores corran el riesgo de ser eliminados rápidamente por falta de propiedades.
Sea cual sea el número de jugadores, las reglas no cambian, ni tampoco la cantidad de dinero asignada al principio y para cada acción.

¿Jugar solo al Monopoly?

A menudo nos preguntáis si es posible jugar solo al Monopoly, pero el juego no parece adecuado para jugar solo. Pero si encuentras una solución divertida, no dudes en sugerirla en los comentarios 🙂 .

Consejos

  • Cuantos más jugadores haya, más interesante es ser ofensivo en tus construcciones porque más posibilidades tienes de que un jugador caiga en tu casa y te permita pagar tus propiedades.
    No dudes en hipotecar algunas propiedades para construir otras, sobre todo si eres numeroso, ya que tener una casa más puede aumentar considerablemente el alquiler.
  • Evita vender una estación a un adversario que ya tenga 3 estaciones, ya que aumentará bruscamente el precio cada vez que te encuentres con una de las 4 estaciones.
  • A partir de 3 ó 4 jugadores, intenta racionalizar tus propiedades: es mejor tener 2 colores con uno construido hasta los hoteles que tener demasiadas propiedades y quedarte sin dinero para construirlas.
  • Asegúrese de que el valor global de sus propiedades, tal y como están construidas, ofrece un potencial ganador superior al de sus competidores para maximizar sus posibilidades de ganar.
    Por ejemplo, si un jugador cayera en todas tus propiedades y tú cayeras en todas las suyas, el saldo sería positivo a tu favor.

Regla alternativa para jugar en grandes cantidades

Puedes añadir más jugadores, pero reducir la cantidad de entradas repartidas al principio. También puede reducir el número de casas en un grupo completo del mismo color, es decir, en lugar de 4 casas en un título, sólo será posible colocar 2 o 3 casas sin posibilidad de construir un hotel.