Las fichas siempre han sido un elemento icónico del Monopoly. ¿Cuáles son las piezas que han hecho del juego lo que es hoy?
Las 15 piezas habituales del Monopoly
15 piezas han estado presentes hasta hoy en la versión clásica del Monopoly. Sin embargo, existen versiones especiales del Monopoly en las que las piezas están relacionadas con el tema de la edición en cuestión, como una portería, un balón de fútbol, un árbitro en el Monopoly Fútbol. Las 15 piezas nunca están en la misma caja. Aquí están las 15 piezas que han estado en el juego desde su creación:
- El sombrero de copa ;
- El coche;
- El dedal;
- El zapato;
- La carretilla
- El perro ;
- La plancha;
- El jinete y su caballo ;
- El gato ;
- La bolsa de dinero ;
- El cañón ;
- La linterna ;
- El caballo balancín ;
- El bolso
La historia de las fichas del Monopoly
5 piezas han estado siempre presentes en el diseño del Monopoly hasta ahora: el sombrero, el coche, el barco, el dedal y el zapato. Desde los años 50, la carretilla y el perro también se han unido al juego. En 2013, también se incluyó al gato.
El cañón, el farolillo, el caballo balancín y el monedero se utilizaron en las dos primeras décadas del juego o en los primeros años hasta la década de 1950. El contador de hierro también estaba presente en el juego, pero se abandonó en 2013 cuando se optó por el gato en su lugar. El jinete y su caballo, así como la bolsa de dinero, también participaron en el juego, pero no tuvieron mucho éxito. El peón que representa al jinete y su caballo perduró durante mucho tiempo, desde los años cincuenta hasta la década de 2000. La bolsa de dinero sólo duró una década corta, es decir, en los años noventa.
El voto por internet cambia 3 contadores en 2017
Hasbro realizó una votación en 2017 para decidir qué piezas del Monopoly debían desaparecer y cuáles debían ser sustituidas.
El zapato, el dedal y la carretilla fueron sustituidos por el tiranosaurio, el pato y el pingüino.