Uno Junior es una versión simplificada del juego de cartas Uno, que lo hace accesible a niños a partir de 3 años. El juego contiene menos cartas y dura entre 15 y 30 minutos. Es el juego de puzzle y estrategia ideal para los más pequeños.
Contenido del juego y función de la tarjeta
Uno Junior contiene 56 tarjetas, divididas de la siguiente manera
- 40 tarjetas de animales del 1 al 9 para cada color (azul, verde, rojo y amarillo)
- 4 cartas +1 (1 por color): roba 1 carta al siguiente jugador que pase su turno, aunque tenga una carta +1 en la mano.
- 4 cartas +2 (1 por color): roba 2 cartas para el siguiente jugador que pase, aunque tenga una carta +2 en la mano.
- 4 cartas de pase (1 por palo): salta el turno del siguiente jugador.
- 4 cartas de comodín: cambia el color por el que prefieras.
Objetivo del juego
Al igual que en Uno Clásico, el objetivo de Uno Junior es ser el primer jugador en deshacerse de todas sus cartas.
Preparación del partido
Debes eliminar todas las cartas de acción cuando el juego comience en el nivel 1. Reparte 5 cartas a cada jugador, colocándolas boca arriba delante de ellos si es necesario para el primer juego.
El juego
Después de repartir las cartas, coloca el resto boca abajo como una baraja. La carta de la parte superior de la baraja se da la vuelta para formar la pila. Si se trata de una carta de acción, debe devolverse al fondo del mazo y se roba otra carta.
El jugador más joven comienza la partida y el juego continúa en el sentido de las agujas del reloj. Debe cubrir la pila con una carta del mismo color o animal. Si un jugador no puede jugar su carta, roba una carta del mazo. Si esta carta puede ser jugada, entonces puede bajarla, de lo contrario es el turno del siguiente jugador.
Durante el juego, cada jugador debe mostrar el número de cartas que tiene.
Nivel 1
Como este juego está pensado para niños de 3 a 6 años, lo mejor es empezar por el nivel 1. En este nivel sólo hay cartas numéricas.
Nivel 2
En el nivel 2, todas las cartas de acción deben mezclarse con las demás cartas. En el nivel 2, el niño debe mantener las cartas en la mano y esconderlas.
Fin de una ronda
Cuando a un jugador sólo le queda una carta, debe decir Uno antes de que un oponente se dé cuenta y diga (o grite :-)) uno. En este caso, el jugador que olvidó decir Uno debe robar 2 cartas.
Cuando un jugador consigue colocar su última carta, gana la partida.