Disney Villainous

La regla de Disney Villainous

Villanos es un juego de rol y estrategia basado en los villanos de Disney. Para 2 a 6 jugadores, a partir de 10 años, el objetivo de cada jugador varía según el villano que interprete. El primer villano en alcanzar su objetivo gana la partida.

Contenido del juego

  • 6 figuras de villanos,
  • 6 tableros de juego individuales que representan el reino de cada villano,
  • 6 paquetes de cartas de villano: tus aliados y sus objetos,
  • 6 mazos de cartas Destino: los héroes y sus objetos,
  • 6 folletos Villano,
  • 1 caldero,
  • 6 ayudas de juego,
  • 3 fichas de Candado,
  • 80 fichas de Poder,
  • 1 ficha de Destino.

Preparación

  • Cada jugador elige un villano y recoge :
    – La miniatura,
    – El tablero de juego individual,
    – El mazo de cartas de villano,
    – El mazo de cartas de villano,
  • El cuadernillo de villano correspondiente.
  • Coloca el tablero individual delante de ti, dejando espacio suficiente arriba y abajo.
  • Entrega a cada jugador 1 Ayuda de Juego, que resume los objetivos de cada jugador.
  • Hay 4 localizaciones en el tablero individual. Coloca la figura en la primera posición.
  • Coloca la baraja de cartas de villano a la izquierda del tablero.
  • Coloca la baraja de cartas a la derecha del tablero.
  • Coloca el caldero en el centro de la mesa y vierte en él las Fichas de Poder.
  • Revisa tu tablero individual y coloca 1 ficha de Candado en el lugar donde aparezca el símbolo.
  • Roba 4 Fichas de Travieso para mirarlas en secreto; ésta es tu mano.
  • Empieza el jugador con la mirada más mala.
  • Asigna las Fichas de Poder a los jugadores según su orden de turno:
Orden de turno Ficha de poder
1e 0
2e 1
3º y 4º 2
5º y 6º  3
  • Juega en el sentido de las agujas del reloj.
  • Antes de empezar, lee el folleto Villano para conocer las habilidades especiales y el objetivo de tu personaje.
  • Lee tu objetivo en voz alta.

¿Cómo transcurre un turno?

Durante su turno, el jugador dispone de 3 acciones:

  • Mover su figura a 1 lugar de su reino,
  • Realizar acciones,
  • Completar su mano.

Mover tu miniatura

  • Mover una miniatura es obligatorio; una miniatura no puede permanecer en un mismo lugar.
  • Puedes mover tu miniatura a cualquier ubicación de tu reino.
  • Pero ten cuidado. Si un lugar está ocupado por una ficha de bloqueo, no puedes mover tu miniatura allí.

Realizar acciones en el lugar

  • Hay varios símbolos de acción en cada ubicación de tu reino.
  • Puedes realizar algunas o todas las acciones en el lugar donde se encuentre tu miniatura, en el orden que desees.
  • Ten en cuenta que Una acción sólo puede realizarse una vez.
  • Los símbolos de acción cubiertos por una carta de Fatalidad no se pueden realizar.

Completar la mano

  • Al final de tu turno, y sólo al final de tu turno, puedes robar cartas para completar tu mano.
  • Siempre debes tener 4 cartas de Villano en tu mano.

Los diferentes símbolos de acción

 Roba el número de Fichas de Poder mostradas.
 Juega 1 carta de tu mano.

  • Para ello, vuelve a poner en el caldero el número de Fichas de Poder que se muestra en la esquina superior izquierda de la carta.
  • Coloca la carta en la parte inferior del tablero individual
  • Si no tienes suficientes Fichas de Poder, no puedes jugar la carta.
    Activa la habilidad especial de un aliado u objeto.
  • Para ello, paga el coste indicado en la carta y colócala debajo de la bandeja individual.
  • La habilidad de algunas cartas sólo puede usarse una vez.
  • Estas son las cartas que tienen el símbolo de activación en su descripción.

Puedes usar las cartas de destino de un oponente para frustrar sus planes.

  • Elige un oponente y revela las 2 primeras cartas de su mazo de Fatalidad.
  • Descarta una; la pila de descarte está debajo del mazo.
  • Activa la otra.
  • Para jugar una carta de fatalidad, colócala en cualquier ubicación libre del reino del oponente objetivo.
  • La carta debe colocarse en la parte superior del reino, de modo que los 2 símbolos de Acción queden ocultos.

Mover cualquier carta objeto de aliado de un lugar de tu reino a un lugar vecino (derecha o izquierda)

  • Atención. Cuando un objeto está asociado a un Aliado o Héroe, no puede moverse solo.

Mueve un héroe de una localización de tu reino a una localización vecina (izquierda o derecha).

Elimina a un Héroe en tu reino con la ayuda de tus aliados.

  • La fuerza de tus aliados debe ser igual o mayor que la fuerza del héroe.
  • Puedes combinar la fuerza de varios aliados.
  • Los aliados usados se colocan en el mazo de Villano y la carta de Héroe derrotado se coloca en el mazo de Perdición.
  • Ten en cuenta que Sólo puedes eliminar a un héroe.
  • Si hay más de un héroe en la misma localización, depende de ti elegir contra cuál luchar.
  • El héroe eliminado es sustituido por el siguiente héroe que cubrirá los símbolos de acción de la localización.

Descarta algunas o todas tus cartas de Villano.

  • Esto te permitirá deshacerte de cartas innecesarias y robar otras nuevas al final de tu turno.

Los distintos tipos de tarjetas

  • Hay dos tipos de cartas:
    – Cartas de villano: que puedes usar contra tu reino (en la parte inferior del tablero).
    – Cartas de destino: que tus oponentes usan contra ti (en la parte superior del tablero).
  • No hay límite en el número de cartas de villano y destino que puedes jugar.
  • Cualquier carta colocada en tu tablero forma parte de tu reino y su habilidad se activa inmediatamente.
Cartas de villano Cartas de fatalidad
Aliados  Paga el coste indicado para colocar la carta.
La carta se coloca abajo del el lugar que elijas.
Si tiene una habilidad especial, se activa inmediatamente.
Si hay un héroe en el mismo lugar, puedes eliminarlo.
Héroe  La carta se roba del montón de un oponente.
Frustrará sus planes.
Paga el coste indicado para colocar la carta.
La carta se coloca en la parte superior del tablero y cubrirá parte de las acciones.
Su habilidad especial se aplica a ese reino.
Cuando un héroe es eliminado de una localización, el héroe colocado tras él cubre inmediatamente los símbolos de acción de la localización.
Artículos Pague el coste indicado para colocar la carta.
Coloca la carta en el lugar que elijas.
Algunas cartas de Objeto deben estar asociadas a un Aliado o Héroe.
Colócala debajo del Aliado o Héroe en cuestión.
Se moverán o descartarán juntos.
Eventos  Paga el coste indicado para colocar la carta.
Su efecto es inmediato.
Una vez que el evento ha tenido lugar, la carta se descarta.
Condiciones  Se juegan durante el turno del adversario.
Cuando el oponente cumple la condición, puedes jugar y activar la carta.
Una vez utilizada, la carta se descarta, pero debes esperar hasta el final de tu turno para completar tu mano.

Variante para 5 o 6 jugadores

  • Utiliza la ficha Destino.
  • Cuando un jugador es víctima de una carta de Destino, debe coger la ficha de Destino y colocarla frente a él.
  • Ya no puede ser el objetivo de otra acción de Fatalidad.

Fin de la partida

En cuanto un jugador consigue el objetivo de su Villano, gana la partida inmediatamente.