Mantén los ojos abiertos y sé rápido cuando juegues a Pile of Shit. Aprende las reglas de este juego y pásatelo en grande con tus amigos o familiares.
Materiales
Para jugar a Pila de Mierda, necesitas :
-una baraja de 52 cartas
-3 a 10 jugadores
Preparación
- En función del número de jugadores, retira las siguientes cartas de la baraja:
-3 jugadores: quitar los reyes, reinas, jotas
-4 jugadores: quitar los reyes, reinas, sotas y 2s
-5 jugadores: quitar reyes, reinas, sotas, 2 y 3
-6 jugadores: quitar reyes, reinas, jotas, 2, 3 y 4
-7 jugadores: eliminar reyes, reinas, jotas, 2, 3, 4 y 5
-8 jugadores: quitar reyes, reinas, jotas, 2, 3, 4, 5 y 6
-9 jugadores: quitar reyes, reinas, jotas, 2, 3, 4, 5, 6 y 8
-10 jugadores: quitar reyes, reinas, jotas, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9 - Barajar las cartas retiradas del mazo
- Reparte las cartas (las descartadas) boca abajo, de forma que cada jugador reciba 4 cartas
- Las cartas restantes serán el «montón de mierda» y se colocarán en el centro de la mesa boca abajo
- Acuerda el número de rondas de la partida antes de empezar el juego
Objetivo del juego
El «montón de mierda» consiste en hacer una combinación de 4 cartas del mismo valor durante una ronda y obtener la menor cantidad de kilos de mierda al final de la partida.
Desarrollo del juego
- El jugador con la carta de la reina de corazones comienza el juego
- Debe elegir una carta de su mazo y pasarla boca abajo al siguiente jugador de su izquierda
- Este jugador hace lo mismo y pasa la carta que ha elegido a su izquierda
- La ronda continúa de la siguiente manera
- Cuando un jugador consigue hacer una combinación de 4 cartas del mismo valor, debe golpear rápidamente el montón de cartas del centro
- Los demás jugadores deben hacer lo mismo y el jugador que ha dado el último golpe roba la primera carta del montón del medio.
- La carta robada indica el kilo de mierda que el jugador ha obtenido (una carta 2 vale 2 kilos de mierda, 4 vale 4 kilos de mierda, 8 vale 8 kilos de mierda, y así sucesivamente)
- El jugador que roba la carta del «montón de mierda» del centro la coloca boca arriba delante de él/ella
- Cuando un jugador roba una carta, se acaba la ronda
- Comienza la siguiente ronda distribuyendo de nuevo las cartas como al principio del juego
Atención Debes esperar a que todos los jugadores tengan 4 cartas en la mano antes de golpear el montón del centro. Si te equivocas, tienes que robar una carta.
Nota:
- Es posible hacer una finta. Cuando todos los jugadores tengan 4 cartas en la mano, puedes fingir que tocas el montón del medio (sin tocarlo).
- Si un jugador cae en la trampa y toca el montón, debe robar una carta.
- Si más de un jugador cae en la trampa y todos golpean el montón, el jugador que golpeó primero roba una carta.
- Todas las cartas robadas deben permanecer boca arriba delante de su propietario hasta el final de la partida.
Escalera de color
Cuando un jugador roba una carta y obtiene un 7, puede volver a poner todos sus kilos de mierda (todas las cartas robadas durante la partida en curso) en el montón central. Los coloca debajo del montón y tiene que barajarlo (el montón central de cartas) de nuevo.
Fin del juego
El juego termina cuando se alcanza el número de rondas decidido por los jugadores al principio de la partida. En ese momento, todos los jugadores cuentan el número total de kilos de mierda que han acumulado durante toda la partida.
A continuación se indica cómo llevar la cuenta:
-Jack: 11 kilos de mierda
-Reina: 12 kilos de mierda
-Rey: 13 kilos de mierda
-As: 100 kilos de mierda
-Las otras cartas: su valor (2 vale 2 kilos de mierda, 5 vale 5 kilos de mierda, 9 vale 9 kilos de mierda, etc.)
El jugador con menos kilos de mierda gana la partida.
Variaciones
- Comodines
Puedes elegir poner cartas comodín en el montón de mierda del centro. Estas cartas valen 50 o 1000 kilos de mierda, según la elección de los jugadores. - La pala o el corcho
Esta variante consiste en introducir objetos en el juego. En lugar de golpear el montón de mierda, los jugadores tienen que coger rápidamente un objeto de la mesa. El número de objetos a introducir es igual al número de jugadores -1. Esto significa que el jugador que no consigue coger un objeto roba una carta. - Todos a la vez
En esta variante del juego, las cartas se pasan entre los jugadores al mismo tiempo. El jugador con la carta de la Reina de Corazones anuncia «1, 2, 3, ¡YA! Tras este anuncio, todos los jugadores deben pasar la carta que han elegido al jugador de su izquierda al mismo tiempo.