Time’s up es un juego de cartas y adivinanzas que se juega en equipos. El objetivo del juego es conseguir que tu equipo adivine el mayor número posible de cartas.
Contenido del juego
- 220 cartas,
- 1 reloj de arena,
- 1 cuaderno para anotar las puntuaciones,
- 1 cuaderno de reglas.
Instalación
- Forme equipos.
- Una tarjeta se divide en dos colores: azul y naranja. Elige con qué color vas a jugar.
- Reparte 30 cartas entre los jugadores.
- Cada jugador mirará en secreto sus cartas.
- Pueden cambiar una carta por otra.
- Una vez que todos los jugadores hayan leído sus cartas, se barajan las 30 cartas para formar el mazo.
- Las cartas no utilizadas se guardan.
- Decide qué equipo empezará.
Comienza el juego.
- El juego consta de 3 rondas.
- Durante toda la partida, jugarás con el mismo mazo de 30 cartas.
Ronda 1 | Ronda 2 | Ronda 3 | |
Lo que está permitido. | Una o varias frases. | Una palabra. | Hacer ruido.
Tararear. Hacer mímica. |
Lo que está prohibido. | Deletrear. Traducir.Palabra de la misma familia.Palabra que suena igual. |
Deletrear. Traducir.Una palabra de la misma familia.Palabra que suena igual. |
Hablar. |
Número de propuestas permitidas | Ilimitado. | Sólo una. | Sin límite. |
Durante una ronda
- El jugador puede elegir pasar una carta y colocarla boca abajo junto al mazo.
- Si su equipo adivina correctamente, la carta se coloca boca arriba sobre la mesa.
Fin de un turno
- Cuando el reloj de arena se ha agotado, los equipos contrarios gritan «¡Se acabó el tiempo!
- Las cartas encontradas quedan en manos del equipo.
- Las cartas no encontradas, las cartas pasadas y los errores se añaden al mazo.
- Se baraja el mazo y se pasa al siguiente equipo.
Fin de una ronda
- Gira el mazo hasta que se encuentren todas las cartas.
- Este es el final de la ronda.
- Se cuentan las cartas encontradas que le quedan a cada equipo y se anotan en una hoja de papel.
- Se pasa a la siguiente ronda.
- Empieza el siguiente equipo.
Fin del juego
El equipo con más puntos es declarado vencedor.
Variante
- Esta es la versión experta para 5 o 7 jugadores.
- Se juega individualmente.
- El jugador actual hace que el jugador de su izquierda adivine las cartas.
- Las cartas encontradas se colocan entre los dos jugadores.
- En el siguiente turno, el mazo, las cartas no encontradas, las cartas pasadas y los errores pasan al 3er jugador y así sucesivamente.
- La puntuación ganada por cada jugador viene determinada por el número de cartas que ha adivinado (a la izquierda) y el número de cartas que ha acertado (a la derecha).