Splendor es un juego de gestión para 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años. Cada jugador asume el papel de un comerciante cuyo objetivo es adquirir minas para fabricar las joyas más bellas y ganar puntos de prestigio.
Contenidos
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Objetivo del juego
- Cada jugador asume el papel de un mercader del Renacimiento.
- Su objetivo es :
– Adquirir minas,
– Organizar el transporte de piedras y reclutar artesanos,
– Fabricar joyas,
– Ganar prestigio.
Ganar la partida
- El jugador con más puntos de prestigio gana la partida.
Contenido de la partida
- 40 fichas divididas de la siguiente manera:
– 7 fichas Esmeralda,
– 7 fichas Zafiro,
– 7 fichas de Rubí,
– 7 fichas de Diamante,
– 7 fichas de Ónix,
– 5 fichas Oro, - 90 cartas de Desarrollo divididas de la siguiente manera:
– 40 cartas de nivel 1,
– 30 cartas de nivel 2,
– 20 cartas de nivel 3 - 10 fichas Nobles
Montaje
- Forma 3 paquetes de colores diferentes con las cartas de Desarrollo.
- Baraja y mezcla cada paquete.
- Empezando por abajo, forma una columna con los 3 paquetes de cartas de Desarrollo en orden ascendente.
- Revela 4 cartas de cada mazo y forma una línea junto a su mazo respectivo.
- Baraja las fichas de Noble.
- Roba tantas losetas como jugadores haya y, a continuación, roba una loseta adicional.
- Coloca las losetas encima de las columnas formadas por las cartas de Desarrollo.
- Forma una pila con cada tipo de ficha.
- Coloca los montones cerca de la zona de juego.
Juego para 2 jugadores
- Retira 3 fichas de cada montón de gemas.
- No toques los comodines de oro.
Juego de 3
- Retira 2 fichas de cada montón de gemas.
- No toques los comodines dorados.
¿Cómo se desarrolla una ronda?
- Empieza el jugador más joven.
- Se juega en el sentido de las agujas del reloj.
- El jugador puede elegir entre una de las 4 acciones siguientes:
– Recoger 3 fichas de gema de 3 colores diferentes,
– Recoger 2 fichas de gema del mismo color,
– Reservar 1 carta de Desarrollo y conseguir 1 comodín de Oro,
– Comprar 1 carta de Desarrollo de la mesa o 1 carta de Desarrollo reservada.
Recuperar Fichas
- Las Fichas recuperadas se colocan boca arriba delante del jugador que las recupera.
- Un jugador no puede tener más de 10 fichas, incluido el comodín.
- Las fichas sobrantes deben devolverse a sus respectivos montones.
- ¡Atención! No está permitido obtener 2 fichas del mismo color cuando sólo quedan 4 fichas en el montón en cuestión.
Reservar una carta de desarrollo
- Para reservar una carta de Desarrollo, el jugador puede :
– Robar una carta de uno de los 3 montones,
– Elegir una carta de la mesa. - Cualquier carta de Desarrollo reservada se coloca boca abajo delante del jugador.
- Cualquier carta reservada debe ser reemplazada robando una nueva carta del mazo.
- Un jugador no puede reservar más de 3 cartas de Desarrollo.
- Una carta de Desarrollo reservada no puede descartarse.
- Para deshacerse de una carta de Desarrollo, hay que comprarla.
- Un jugador recupera inmediatamente 1 comodín de oro cuando reserva una carta de
- Desarrollo.
- Si el montón se agota, el jugador aún puede reservar una carta.
Comprar una carta de Desarrollo
- El jugador puede comprar :
– Una carta que haya reservado,
– Una de las cartas de la mesa. - Cualquier carta comprada debe colocarse boca arriba delante del jugador.
- Cualquier carta comprada de la mesa debe ser reemplazada robando una nueva.
- Para comprar una carta, se debe pagar el coste de la misma.
- Un comodín de oro puede sustituir a cualquier ficha de gema.
- Ordena las cartas adquiridas por bonificación y de forma que los demás jugadores puedan ver los puntos de Prestigio y las bonificaciones adquiridas.
- La bonificación de una carta de Desarrollo equivale a una ficha de Gema.
- La bonificación permite al jugador adquirir cartas y reducir el coste de las cartas compradas.
Ejemplo:
Coste de la carta: 1 Rubí, 1 Ónice y 1 Diamante
El jugador tiene 1 bono de Onix.
Para comprar la carta, sólo tiene que pagar 1 ficha de Rubí y 1 ficha de Diamante al banco.
A veces un jugador puede conseguir una nueva carta gratis si tiene suficientes bonus.
El final de un turno
- Al final de un turno, el jugador debe emparejar las fichas de Noble con sus bonus para ver si puede recibir un noble.
- Si sus bonificaciones lo permiten, el jugador debe recibir un noble.
- Si puede recibir más de un noble, debe elegir cuál recibe.
- Un jugador sólo puede recibir un noble durante su turno.
- Recibir un noble implica coger la ficha de noble correspondiente y colocarla boca arriba delante de ti.
- En cuanto un jugador recibe un noble, gana 3 puntos de Prestigio.
Fin de la partida
- Cuando un jugador acumula 15 puntos de Prestigio, los jugadores que juegan después de él terminan su último turno.
- El jugador que haya conseguido más puntos de Prestigio gana la partida.
- En caso de empate, gana el jugador que haya comprado menos cartas de Desarrollo.