Skybridge

Las reglas del Skybridge

Skybridge es un juego de construcción, lógica y estrategia para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años. Los jugadores se turnan para construir torres de varios pisos. El objetivo final de cada jugador es hacerse con el mayor número posible de torres.

Contenido

  • 1 tablero de juego con 9 cimientos,
  • 44 bloques de construcción de 4 colores diferentes.

Los bloques de construcción

  • Hay 11 bloques por color. Estos son :
    – 1 puente,
    – 4 bloques de 3 plantas,
    – 4 bloques de 2 plantas,
    – 2 tejados.

Principio y objetivo del juego

  • Por turnos, los jugadores construyen una torre colocando un bloque de 2 o 3 pisos.
  • Para conectar 2 torres adyacentes, pueden utilizar 1 puente.
  • Para reclamar una torre, hay que colocar un tejado encima.
  • El objetivo del juego es hacerse con el mayor número posible de torres.

Preparación

  • Cada jugador elige un color y coge los bloques correspondientes.
  • El tablero se coloca en el centro de la mesa.
  • El primer jugador se elige al azar.
  • Se juega en el sentido de las agujas del reloj.

¿Cómo se juega?

  • Se juega por turnos.
  • Después de los cimientos, los bloques de 2 o 3 pisos forman la base de una torre.
  • El primer jugador debe colocar 1 de sus bloques sobre uno de los 9 cimientos.
  • Los jugadores siguientes pueden hacer lo mismo o colocar un bloque sobre un bloque contrario.
  • ¡Atención! Dos bloques del mismo color no pueden tocarse, ya sea un bloque de varios pisos, el puente o el tejado.
  • El puente y el tejado pueden colocarse en cualquier nivel de la torre.
  • El puente conecta 2 torres adyacentes del mismo tamaño.
  • 2 puentes pueden solaparse parcialmente, pero no pueden colocarse uno encima del otro.
  • En cuanto se coloca un tejado en una torre, su construcción se detiene y pasa a ser propiedad del jugador.

Fin de la partida para un jugador

  • Cuando un jugador no puede colocar un bloque, ya no puede jugar.

Fin de la partida

  • Cuando todo el mundo está bloqueado, el juego termina.

Contar los puntos

  • Los tejados determinan quién es el propietario de las torres.
  • Los propietarios contarán el número de pisos de su torre:
    Bloque de 2 pisos: 2 puntos
    Bloque de 3 plantas: 3 puntos
    Puente: 1 punto
    Tejado: 0 puntos
    Cimientos: 0 puntos
  • Cuando el tejado de un jugador conecta su torre con la torre de un oponente, el número de plantas de la torre del oponente se tiene en cuenta en la puntuación.
  • Cuando el tejado de un jugador conecta 2 torres que le pertenecen, el total de los puntos aportados por cada torre se duplica.

Ganar la partida

  • El jugador con el mayor número de puntos es el ganador.

Variaciones

Juego con 3 jugadores

  • Cada uno de los 3 jugadores recibe del 4º color
    – 1 bloque de 3 pisos,
    – 1 bloque de 2 pisos,
    -El resto de bloques se apartan.

Juego con 2 jugadores

  • Cada jugador juega con 2 colores.
  • Al final de la partida, el ganador se determina por la suma de los puntos obtenidos por sus dos colores.