Triominos Challenge es una variante de Triomino. En esta variante, el jugador tiene que terminar su turno en un tiempo limitado. Se juega entre 1 y 4 jugadores, a partir de 6 años. El juego consiste en colocar Triominoes para conseguir el mayor número de puntos posible.
Equipamiento
- 1 reloj de arena,
- 56 Triominos,
- 4 caballetes,
- 1 reglamento
Puesta en marcha
- Coloca los Triominoes boca abajo sobre la mesa.
- Entrega a cada jugador 1 caballete.
- Cada jugador saca un número de Triominoes y los coloca en su caballete; ésta es su mano.
Número de jugadores | Número de triominos |
2 | 9 |
3 – 4 | 7 |
- El resto formará la cubierta.
Primer jugador
- Todos sacan 1 Triomino.
- Empieza el jugador con el Triomino más fuerte.
- Pon estos Triominoes de nuevo en la baraja.
- Juega en el sentido de las agujas del reloj.
¿Cómo se juega?
- Durante tu turno, dale la vuelta al reloj de arena.
- Coloca 1 Triomino de tu mano en el centro de la mesa.
- Cuenta los puntos.
- Los puntos que obtienes son la suma de los números del Triomino jugados.
- Pasa la mano al siguiente jugador.
Límite de tiempo
- Si al final del plazo no ha completado su turno, será penalizado.
- Añade un Triomino a tu mano.
- Pierdes 15 puntos.
Colocación de un Triomino
- Para colocar un Triomino, debe tener dos puntos en común con un Triomino ya colocado.
- Tu puntuación es el valor del Triomino que acabas de colocar.
Ejemplo:
5 + 5 + 2 = 12 puntos
Pico
- Si no puedes o no quieres jugar un Triomino de tu mano, puedes robar.
- Se le permiten 3 selecciones.
- Por cada empate pierdes 5 puntos.
- Si el Triomino sorteado es adecuado, se puede jugar inmediatamente.
- Si un jugador empata 3 veces en una ronda sin jugar un Triomino, pierde 10 puntos adicionales.
Bono
- Puedes ganar bonificaciones por completar ciertos trucos.
- Un puente suma 40 puntos extra.
- Un puente se produce cuando dos Triominos opuestos están conectados por un Triomino.
- Un hexágono vale 50 puntos extra.
- Un hexágono doble vale 60 puntos adicionales.
Fin del juego
- En cuanto un jugador juega/coloca su último Triomino, consigue 25 puntos extra.
- El juego termina.
- Suma el valor de las Triominoes en la mano de sus oponentes a su puntuación final.
Juego bloqueado
- Cuando todos están bloqueados, el juego termina.
- El valor de las Triominoes que quedan en la mano se resta de la puntuación final.
- Nadie anota otros 25 puntos.
Ganar la partida
- El jugador que consiga más puntos gana la partida.
Variación en la puntuación
- Puedes fijar una puntuación al principio del juego.
- El juego termina en cuanto se alcanza este punto.
Regla oficial en PDF
Descubre el regla oficial del Triominos Challenge en PDF.