Conocer las distintas reglas que engloban la hipoteca en el Monopoly es una forma de dominar el juego y una baza importante para superar obstáculos.
¿Para qué sirve una hipoteca en el Monopoly?
Hipotecar una propiedad es una forma de conseguir dinero. También es una forma de saldar tus deudas con el banco o con otro jugador.
El dinero de la hipoteca también se puede utilizar para construir casas u hoteles en propiedades de otros colores distintos al hipotecado.
¿Cómo puedo hipotecar una propiedad en Monopoly?
Para hipotecar una propiedad en Monopoly, debes :
- vender todos los edificios de esa propiedad al banco;
- Pon la tarjeta boca abajo y obtén del banco el valor de la hipoteca (según el importe que figura en el reverso de la tarjeta).
- No se puede hipotecar una propiedad de un color y tener edificios en otra propiedad del mismo color.
Cuando hipoteca una propiedad, ésta sigue estando en su posesión. Ya no tiene derecho a cobrar alquiler por la vivienda hipotecada. No obstante, puede seguir percibiendo el alquiler de otros inmuebles del mismo grupo de color, que no se duplicará.
Todavía es posible recurrir a las propiedades hipotecadas.
¿Cómo se levanta una hipoteca en el Monopoly?
Si quieres levantar una hipoteca, debes pagar al banco la cantidad que figura en el reverso de la tarjeta con un 10% de interés y poner la tarjeta boca arriba.
No existe un periodo máximo de hipoteca.
Vender una propiedad hipotecada a otro jugador
Es posible y perfectamente lícito vender una propiedad hipotecada a otro jugador, porque esta acción te permite obtener dinero. Sólo tenéis que poneros de acuerdo en la cuantía.
Depende del nuevo propietario levantar o no la hipoteca. Una vez que tenga la posibilidad o el deseo de levantarla, sólo tiene que pagar el valor de la hipoteca + el 10% de interés al banco.