La regla de Black Stories

Black Stories es un juego de 50 acertijos negros que los jugadores tienen el objetivo común de resolver haciendo las preguntas pertinentes al maestro de acertijos. El número máximo de jugadores y la duración de la partida no están limitados.

Contenido

  • 50 cartas de acertijos.

Preparación

  • Baraja las cartas y forma un mazo, boca abajo.
  • De entre los jugadores, designa a un maestro del rompecabezas.
  • El maestro del rompecabezas es responsable de :
    – Sacar la primera carta del mazo,
    – Leer en voz alta la historia escrita en la carta,
    – Leer en secreto la solución escrita en el reverso de la carta.
  • El maestro de acertijos termina de leer la tarjeta haciendo la pregunta «¿Pero por qué?

Objetivo del juego

  • El objetivo común de los jugadores es resolver el acertijo.
  • Para ello, parten de la historia leída por el maestro de acertijos y deben hacerle las preguntas pertinentes.

¿Cómo se juega?

  • Es aconsejable hacer las preguntas por turnos y en el sentido de las agujas del reloj.
  • Los jugadores sólo pueden hacer preguntas cerradas, permitiendo al maestro del rompecabezas responder únicamente sí o no.
  • Puede ser necesario reformular la pregunta cuando :
    – El jugador formula una pregunta que no puede responderse con un sí o un no.
    – El jugador hace una pregunta basada en una suposición falsa.
    Ejemplo: Un jugador no puede preguntar si el asesino era alto cuando el asesino ni siquiera es un hombre.
    – El jugador hace una pregunta que conduce a una pista falsa o cuya respuesta no permite al jugador avanzar.

Ganar la partida

  • El juego termina cuando los jugadores han resuelto el enigma.
  • En su turno, el maestro del rompecabezas da la vuelta a la tarjeta y lee la solución escrita en ella.

Una nueva partida

  • Para empezar una nueva partida, nombra a un nuevo maestro del rompecabezas.