La tarjeta blanca de Uno: ¿para qué sirve?

El juego oficial tiene diferentes cartas, y algunas versiones de Uno ofrecen mejoras como cartas en blanco o cartas personalizadas, como en Uno Extreme o Uno Mario. Las cartas blancas pueden utilizarse para hacer el juego más divertido.

Reemplazar una tarjeta perdida

El primer uso de las cartas blancas en Uno es reemplazar una carta perdida. Con un lápiz, los jugadores escriben las características de la carta perdida en la carta blanca, ya sea una carta numérica, una carta de acción, una carta comodín o una carta super comodín. Con esta carta en blanco, estas versiones de Uno dan a los jugadores la oportunidad de disfrutar al máximo del juego.

Aumentar la presencia de una carta

También puedes aprovechar estas cartas para aumentar la presencia de una carta, como tener más cartas de inversión, +2…

Añadir nuevas reglas

Gracias a la parte blanca de la carta, es muy posible crear nuevas reglas, siempre que cada jugador esté de acuerdo en aplicarlas. Con un lápiz, puedes escribir nuevas reglas en la tarjeta blanca que pueden servir para acelerar el juego, añadir una estrategia u obligar a un jugador a hacer algo divertido sin restricciones ni límites.
Puedes decidir cambiar las reglas existentes, aunque la tarjeta esté medianamente bien borrada.

He aquí algunos ejemplos de nuevas reglas para mejorar el juego:

  • Una carta + 10: el siguiente jugador debe robar 10 cartas más
  • Bloquear una acción: la carta de acción anterior se anula o el siguiente jugador no puede usar una carta de acción
  • Intercambiar cartas con un oponente: el siguiente jugador debe intercambiar todas sus cartas con un oponente
  • No jugar con la carta personalizada: el siguiente jugador no puede usar su carta personalizada
  • Una ficha: el siguiente jugador debe hacer algo divertido como cantar, hacer un chiste o mostrar todas sus cartas a los jugadores durante una ronda