Chakra es un juego táctico para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años. El objetivo del jugador es alcanzar la plenitud armonizando sus chakras. A lo largo del juego, recibirá energías que intentará colocar en el lugar adecuado.
Contenido del juego
- 96 energías de 8 colores diferentes
- 20 fichas de Inspiración
- 8 fichas de Plenitud numeradas del 1 al 4
- 28 fichas Meditación
- 1 ficha de Primer jugador
- 1 bolsa Universo.
Montaje
El tablero individual
- Cada jugador monta su tablero individual.
- Coloca :
– 5 inspiraciones en su tablero.
– 3 energías de cada uno de los 8 colores diferentes en la bolsa del Universo. - Las energías no utilizadas vuelven a la caja.
El tablero Lotus común
- Coloca el tablero de Loto en el centro de la mesa.
- Coloca al azar una ficha de Plenitud, boca abajo, en cada una de las ranuras de Karma del tablero de Loto.
- La octava ficha se guardará en la caja sin ser revelada.
- Coloca las energías de la bolsa en los 9 espacios Maya.
- Coloca las fichas de Meditación cerca del tablero de Loto.
Antes de empezar
- Cierra los ojos y coge una ficha de Meditación al azar de entre las colocadas cerca del Loto.
- Coloca la ficha junto a la ranura Karma correspondiente
- Mira discretamente la ficha Plenitud colocada en la ranura del mismo color del Loto
- El número que aparece corresponde al punto que ganarás si consigues armonizar el chakra en cuestión.
- La ficha de Primer Jugador se entrega al jugador más estresado; él/ella comienza.
- Juega en el sentido de las agujas del reloj.
¿Cómo se juega?
El jugador puede elegir entre 3 acciones:
- Recibir energías,
- Canalizar energías,
- Meditar.
Recibir energías
Tomar energías
- Elija una columna de la maya.
- Puedes tomar entre 1 y 3 energías de diferentes colores de la columna.
- Ten cuidado. Si en la columna hay una energía negativa (negra), estás obligado a tomarla
Atrévete con las energías
En las pequeñas burbujas del tablero individual
- Puedes colocar las energías en cada una de las tres primeras burbujas Bhagya del tablero individual.
- Una burbuja sólo puede contener una energía.
- Esta es una acción libre
Sobre un chakra
- Puedes colocar las energías directamente sobre un chakra.
- Un chakra puede contener un máximo de 3 energías.
- Esta acción no es gratuita; a cambio, debes colocar una ficha de Inspiración cerca del chakra.
- Cuando se coloca una ficha de Inspiración cerca de un chakra, éste queda sellado y no puede recibir ninguna energía
- Una vez colocadas las energías, debes rellenar la columna vacía extrayéndolas de la bolsa.
Canalizar energías
- Se trata de trasladar tus energías de un chakra a otro.
- Para ello, debes elegir una acción libre de entre las que aparecen en el tablero individual.
- Una acción te permite mover una energía de uno o tres chakras.
- Una vez completada una acción, la ficha de Inspiración se coloca encima.
Las reglas del movimiento
- Un movimiento se hace energía por energía y no simultáneamente.
- Un movimiento sólo es posible si hay un espacio libre en el chakra que atraviesa o intenta alcanzar.
- Todos los movimientos de una acción deben realizarse.
- Si un chakra está armonizado, puede saltarse.
Chakra armonizado
- Un chakra está armonizado cuando se colocan 3 energías del mismo color en el chakra del mismo color.
- Cuando se armoniza un chakra, se elimina la ficha de inspiración que lo bloqueaba.
Calmar una energía negativa
- La energía negativa se calma cuando llega a la tierra.
- La tierra es la última burbuja del tablero individual; se encuentra debajo del chakra rojo.
- A diferencia de las otras burbujas, la tierra puede contener un número ilimitado de energías.
Meditar
- Un jugador tiene un límite de 5 fichas de Inspiración.
- Debe elegir con cuidado cómo utilizarlas.
- La meditación permite recuperar las fichas de inspiración utilizadas para realizar acciones.
- ¡Cuidado! Las Fichas de Inspiración utilizadas para colocar energía en los chakras no se mueven.
- Para recuperar una ficha de Inspiración utilizada para colocar energías en un chakra, debe armonizar el chakra en cuestión.
- La Meditación permite elegir una nueva ficha de Meditación y colocarla cerca del chakra correspondiente.
- A continuación, se puede consultar la ficha de Plenitud correspondiente.
Fin del juego
- En cuanto un jugador haya eliminado 5 chakras, la partida termina.
- El resto de jugadores termina su turno.
- Se cuentan los puntos.
Recuento
- Da la vuelta a las fichas de Plenitud para saber cuántos puntos suma un chakra armonizado.
- Súmalos.
- Recibe 1 punto por cada energía negativa despejada.
- Empezando por abajo, cuenta el número de chakras armonizados que has conseguido alinear.
- El jugador o jugadores con más chakras armonizados reciben 2 puntos extra.
- El jugador con más puntos gana la partida.