¡Cocoricó, Cocorocó! es un juego de memoria para 2 a 4 jugadores, a partir de 4 años.
Principio del juego
La regla en el gallinero es la siguiente: cada pájaro debe intentar atrapar y desplumar a sus adversarios.
Ganar el juego
El primer jugador que desplume a todos los pájaros gana la partida.
Contenido del juego
24 fichas en forma de huevo
12 fichas octogonales
2 fichas de pollo
2 fichas de gallo
4 piezas de pluma
Colocación
El corral: coloca las 12 fichas octogonales boca abajo en el centro de la mesa.
El campo: coloca las 24 cartas en forma de huevo, boca arriba, en círculo alrededor del corral.
Cada jugador recibe 1 ficha de Gallo/Hembra y 1 ficha de Pluma.
Coloca los pájaros, uno a uno, sobre un huevo de forma que los separe la misma distancia.
¿Cómo se juega?
- Mueve tus fichas en el sentido de las agujas del reloj a lo largo del recorrido.
- El jugador más joven empieza la partida.
- Elige una carta del corral y se la enseña a sus adversarios.
- Si la carta elegida y el huevo que tiene delante tienen el mismo diseño, el jugador puede avanzar un paso.
- La carta se vuelve a colocar boca abajo en el corral.
- El jugador puede seguir eligiendo hasta que ya no pueda avanzar más.
- El jugador no puede avanzar si el dibujo de la carta elegida no coincide con el dibujo del huevo que tiene delante.
- La mano pasa al siguiente jugador.
¿Cómo se pasa a un adversario?
Un jugador puede pasar a un adversario y robarle las plumas si :
- Se encuentra justo detrás de él.
- Elige una carta del corral que coincida con la carta «huevo» que tiene delante el adversario.
- Esto también se aplica si está detrás de varios adversarios.
Puede seguir eligiendo una carta, siempre que coincida con el huevo que tiene delante.
¿Cómo se gana?
El primer jugador que consiga arrancar las plumas de sus adversarios gana la partida.
Cada pluma ganada se coloca en la grupa del jugador ganador.
Reglas oficiales en PDF
Descubra el reglamento del juego Cocorico Cocoroco en español en PDF.