Las reglas de Funny Bunny

Objetivo del juego

Ganar alcanzando la cima del tablero Funny Bunny (Croque Carotte o Lotti Karotti) que representa la mata de zanahorias con 1 de tus 4 piezas (conejos).
Puedes decidir antes del inicio de la partida que necesitas subir con más de una pieza para ganarla.

Cómo se desarrolla el juego

  • Empieza el jugador más joven o la persona que perdió la partida anterior.
  • Durante la partida puede tener 1 o más piezas en el tablero dependiendo de su estrategia.
  • Cuando es su turno, el jugador roba una carta y avanza una pieza el mismo número de casillas que la suma de los números de la carta robada. Si roba una carta clic zanahoria, debe girar la zanahoria en el centro del tablero y se formará un agujero al azar si una pieza (conejo) cae por un agujero está muerta y no puede reaparecer durante la partida.
  • Cuando el jugador mueve sus piezas hacia delante, no debe contar las casillas donde se encuentran las piezas del adversario. Así, si un jugador saca un 3, avanzará hasta la tercera casilla libre que tenga delante.

Un topo suelta un conejo

Casillas específicas

  • En la tercera casilla después de la salida, un topo puede empujar la ficha de la casilla fuera de juego. No será eliminado, pero podrá volver a entrar en el juego.
  • Hay un puente en el tablero. Las fichas sólo pueden pasar si el puente está bajado, de lo contrario hacen el número que se supone que deben hacer, excepto que rebotan en el puente y deben continuar hacia atrás. Para desactivar el puente levantado, un jugador debe robar una carta de clic de zanahoria y girar la zanahoria hacia el centro del tablero.
  • 3 casillas antes de la línea de meta hay una barrera que puede empujar la pieza (conejo) casi al principio de la partida. Si hay 2 piezas en la misma casilla, la última en llegar avanza una casilla. Si hay 3 piezas delante, por ejemplo, la última pieza en
  • llegar salta por encima de todas las demás.
    Para terminar el juego, el jugador debe hacer el número correcto de casillas. Si el número de casillas es demasiado alto, el conejo debe retroceder.

Puente levis

Fin del juego

El juego termina cuando un jugador alcanza el centro (la zanahoria), momento en el que se puede empezar una nueva partida o guardar el juego.

Preguntas y respuestas

  • ¿Puede el peón saltar por encima de los agujeros?
    Sí, puede si hace un número mayor, es decir, si el agujero está a una casilla del peón el jugador puede intentar sacar una carta por encima, es decir, una carta 2 ó 3.
  • ¿Qué ocurre si un jugador no tiene suficientes fichas para continuar la partida?
    Puede seguir jugando si lo desea, pero ya no puede ganar a menos que sea el que lleve más conejos a la cima o el primero en llevar su último conejo a la cima.
    Si el objetivo era llevar 3 conejos a la cima y sólo 2 jugadores permiten que su conejo llegue a la cima, el primer jugador que termine con su 2º conejo gana la ronda.
  • ¿Qué cuadrados pueden formar agujeros?
    Los cuadrados que pueden formar agujeros son los cuadrados huecos. Intenta evitar meter a tus conejos en ellos 🙂 .
  • ¿Podemos decidir no avanzar?
    No, hay que jugar aunque el conejo llegue en un demasiado. Por eso es preferible tener varios conejos disponibles para jugar el mayor tiempo posible.