Las reglas de Kem’s

El Kem’s consiste en formar 4 cartas idénticas o un «Kem’s» y hacer que tu compañero lo entienda gracias a un signo secreto, sin que se enteren tus adversarios. Descubre la regla.

Materiales

Para jugar a Kem’s necesitas :
-de 4 a 6 jugadores
-una baraja de 52 cartas
-un papel y un lápiz para llevar la cuenta de la puntuación

Puesta en marcha

  • Formar equipos de 2 jugadores
  • Cada jugador se coloca en la mesa de manera que un equipo esté enfrente del otro.
  • Decide la puntuación que debe alcanzar cada equipo para ganar el partido
  • Cada equipo se organiza en secreto para formar una señal que les permita indicar a su compañero cuando uno u otro tiene un kem’s.

Ejemplo de signo: pestañear, tocarse la punta de la nariz, decir una palabra determinada, etc.

¡Atención! No está permitido hacer señales que los demás jugadores no puedan ver (por   ejemplo, tocarse por debajo de la mesa, enviar mensajes de texto, etc.).

  • Una vez decididos los signos, cada jugador ocupa su lugar.

Cómo se juega

  • Barajar las cartas
  • El crupier reparte las cartas una a una boca abajo y da 4 cartas a cada jugador en el sentido de las agujas del relojNB: Si un jugador recibe las mismas cartas 3 o 4 veces después del reparto, las muestra y descarta todas sus cartas boca abajo. En este punto debe robar 4 nuevas cartas del mazo

 

En esta imagen, este jugador ha obtenido las cartas de los 3 reyes 3 veces seguidas. Entonces debe descartarlas y tomar 4 nuevas.

  • Cuando se han repartido todas las cartas, el crupier da la vuelta a las 4 primeras cartas de la baraja y las pone boca arriba sobre la mesa.
  • Cuando el crupier dice «Arriba», los jugadores pueden intercambiar las cartas de su mazo con las de la mesa
  • Un jugador elige una carta de su mazo, la coloca sobre la mesa y toma a cambio una de las 4 cartas repartidas sobre la mesa, con el fin de formar una baraja de cuatro cartas (4 cartas idénticas o «Kem’s»)
  • Todos los jugadores pueden intercambiar al mismo tiempo una carta de su mazo con la que está sobre la mesa. El único requisito es que el jugador sea más rápido que el otro para conseguir la carta que desea.
    Atención Está prohibido tener más de 4 cartas en la mano
  • Cuando no se intercambian más cartas durante unos segundos, el crupier retira las 4 cartas de la mesa, las descarta boca abajo y devuelve 4 nuevas de la baraja
    Nota: las cartas descartadas deben permanecer siempre boca abajo
  • Cuando haya terminado de poner las 4 nuevas cartas boca arriba sobre la mesa, vuelve a anunciar «Arriba» para comenzar el intercambio de cartas

El juego continúa así hasta que un jugador consigue 4 cartas iguales y su compañero se da cuenta gritando «¡Kem’s!
Nota: Cuando el mazo se agota y ningún jugador ha gritado «Kem’s», las cartas descartadas se barajan y se convierten en el nuevo mazo.

Fin del juego

  • El juego termina cuando un jugador es el primero en formar 4 cartas idénticas. En este momento, debe hacer la señal que él/ella y su compañero/a hicieron al principio del juego. Si su compañero se ha dado cuenta de la señal, debe decir «Kem’s» y su equipo gana el juego. Después de la llamada de un Kem, la ronda termina.
  • Cuando un jugador consigue formar 4 cartas idénticas y su compañero consigue decir «Kem’s», el equipo recibe 1 punto que se anota en el papel. El equipo que gana la partida es el que consigue sumar la puntuación que se fijó al principio de la partida.

Nota:

  • Cuando dos jugadores del mismo equipo consiguen formar 4 cartas idénticas al mismo tiempo, el primero que se da cuenta de la señal anuncia «kem’s», el segundo que se da cuenta de la señal del primero anuncia «doble kem’s» y el equipo recibirá 2 puntos y la ronda termina.
  • Si un jugador dice «kem’s» y su compañero aún no ha conseguido formar las 4 cartas idénticas, el equipo contrario gana 1 punto
  • Si un jugador se da cuenta de que un adversario ha conseguido formar 4 cartas idénticas o se da cuenta de que un equipo está intercambiando signos, puede pedir «contra-kem’s» y recibirá 1 punto (si no se equivoca sobre el hecho de que su adversario tiene 4 cartas idénticas).
  • Si un jugador pide «contra-kem’s» y su adversario no tiene ni siquiera las mismas 4 cartas, no podrá volver a pedir «contra-kem’s» hasta el final de la ronda en curso.