King of Tokyo

Las Reglas de King of Tokyo

King of Tokyo es un juego de dados para 2 a 6 jugadores. El jugador asume el papel de un monstruo cuya misión es destruirlo todo en la ciudad de Tokio para convertirse en su rey. Los puntos de victoria se acumulan haciendo daño. El primer jugador que alcance 20 puntos o el último superviviente gana la partida.

Contenido del juego

  • 1 tablero de juego que muestra Tokio (Ciudad de Tokio y Bahía de Tokio),
  • 66 cartas de acción,
  • 28 fichas para usar con las cartas especiales,
  • 6 dados negros,
  • 2 dados verdes para usar con las cartas especiales,
  • 6 cartas de Monstruo,
  • 6 miniaturas y 6 soportes,
  • 50 cubos de energía,
  • 1 libro de reglas.

Preparación

  • Cada jugador elige un monstruo.
  • Coge la figura y la carta de Monstruo correspondiente.
  • La figura se coloca en su peana.
  • En la carta de Monstruo, cada jugador pone su punto de victoria a 0 y su punto de vida a 10.
  • ¡Cuidado! Un jugador no puede superar los 10 puntos de vida.
  • Los puntos de victoria y de vida se actualizarán sobre la marcha.
  • ¡Atención! Si eres principiante o sólo sois 4 jugando, limítate a Tokyo City.
  • Baraja las cartas y colócalas boca abajo sobre la mesa. Esta es la baraja.
  • Roba 3 cartas y colócalas boca arriba junto al mazo.
  • Coloca el dado negro junto al mazo.
  • Aparta los dados verdes, las fichas y los cubos de energía.
  • Cada jugador tira los 6 dados.
  • El que consiga más bofetadas empieza.
  • Juega en el sentido de las agujas del reloj.

¿Cómo se juega?

  • Una ronda consta de 4 pasos:

Paso 1: La tirada de dados

  • Un jugador (monstruo) puede realizar 3 tiradas por ronda.
  • En la primera tirada, sólo se utilizan los dados negros.
  • En cada tirada, se puede apartar una combinación de dados.

Paso 2: Resultado de la tirada de dados

Puntos de victoria , o

  • Haz 3 caras con el mismo número
    Ejemplo: , y
  • El punto de victoria ganado por el monstruo es el número de las 3 caras.

Ejemplo: 3 puntos

  • Atención. Por cada cara adicional con el mismo número, el monstruo gana 1 punto de victoria.

Energía

  • El monstruo gana 1 cubo de energía por cada cara que consiga.

Gran bofetada

  • Inflige 1 herida a monstruos que no estén en la misma ubicación que tú.
  • 1 herida supone la pérdida de 1 punto de vida.
  • Cuidado. El primer monstruo que obtenga una gran bofetada no inflige una herida, pero pone su miniatura sobre Ciudad de Tokio y toma el control de la misma.

Cuidado

  • Recuperas 1 punto de vida a menos que controles Tokio.
  • No puedes tener más de 10 puntos de vida.

Paso 3: Comprar cartas

  • Puedes comprar una o más cartas de entre las visibles en la mesa.
  • Una carta se compra con cubos de Energía.
  • También puedes descartar las 3 cartas de la mesa y robar 3 nuevas cartas con un coste de 2 cubos de Energía.
  • Cualquier carta comprada se sustituye por una carta del mazo.

Paso 4: Fin de tu turno

  • Se activa el efecto de algunas cartas especiales.
  • Pasa tu mano al siguiente jugador.

Convertirse en King of Tokyo

  • Al principio de la partida, no hay monstruos en Tokio.
  • El primer monstruo que reciba al menos un gran golpe toma el control.
  • Un monstruo atacado puede elegir ceder su posición al monstruo que le atacó.
  • Un monstruo que persigue o elimina a otro monstruo debe tomar el control de su ciudad.
  • Atención. No puedes ocupar el lugar de un monstruo eliminado por una carta de Acción.

Ventajas y desventajas de estar en Tokio

  • Ganas 1 punto de victoria cuando controlas Tokio.
  • Ganas 2 puntos de victoria si empiezas la partida controlando Tokio.
  • No puedes usar el efecto «curar» de los dados para curarte a ti mismo.

Fin de la partida

  • La partida termina si, después de un turno, un monstruo tiene 20 puntos de victoria.
  • El juego también termina si sólo queda un monstruo en la partida.

Juego con más de 4 jugadores

  • Juega con Tokyo City y Tokyo Bay.
  • El primer jugador que dé una gran bofetada toma el control de Tokyo City.
  • El siguiente jugador que dé una bofetada recibe daño del monstruo que controla Ciudad de Tokio y, a continuación, toma el control de Bahía de Tokio.
  • Los monstruos de Ciudad de Tokio y Bahía de Tokio reciben daño de los monstruos de fuera de Tokio.
  • ¡Cuidado! Una vez que un monstruo es eliminado, reduciendo el número total de monstruos a 4, la Bahía de Tokio ya no es utilizable.
  • Una vez que la Bahía de Tokio ya no es utilizable, el monstruo que se encuentra en ella debe abandonar Tokio.

Reglas oficial en PDF

Descubre el reglas oficial de King Of Tokyo en PDF en español.