Isla Calavera

Las reglas de la Isla Calavera

Ponte en la piel de un pirata y desafía las probabilidades. Intenta amasar una fortuna jugando a los dados. Pueden jugar de 2 a 5 jugadores, y a partir de 8 años.

Ganar la partida

El primer pirata que consiga 6.000 puntos es el ganador.

Contenido

  • 1 baraja de 35 cartas «Pirata»,
  • 5 cartas «Resumen»: resumen de los puntos que puedes conseguir,
  • 8 dados de seis caras: mono, loro, calavera, espada, moneda de oro y diamante.

Preparación del juego

  • En una hoja de papel, anota el nombre y los puntos obtenidos por cada jugador.
  • Baraja las cartas «Pirata» y forma un mazo para colocarlo boca abajo en el centro de la mesa.
  • Reparte 1 carta de «Resumen» a cada jugador.
  • Empieza el jugador más joven.
  • A continuación, juega en el sentido de las agujas del reloj.

Cómo se juega

Las cartas

  • Da la vuelta a la primera carta del mazo.
  • Las cartas de pirata pueden costarte puntos, además de dártelos.

La lista de cartas

  • El cofre: permite reservar dados y ahorrar puntos incluso cuando el jugador hace 3 calaveras. (Ejemplo: se han reservado 3 diamantes en el cofre, entonces el jugador acumula 3 calaveras. Conserva los puntos ganados por sus 3 diamantes).
  • Pirata: duplica los puntos ganados.
  • Calavera: cuenta como un dado adicional.
  • Dos calaveras: cuentan como dados adicionales.
  • Guardián: permite tirar un dado «calavera» una vez.
  • Barco Pirata: El jugador debe luchar contra los piratas haciendo la combinación que aparece en la carta e intentar ganar 500 puntos. Si el jugador falla, se le descuentan los 500 puntos.
  • Moneda de oro: cuenta como un dado extra.
  • Diamante: cuenta como un dado extra.0
  • Animales: Monos y loros son ahora el mismo símbolo.

Tirar los dados:

  • Tira los dados.
  • En la primera tirada, se deben utilizar todos los dados.
  • Una cara «Diamante» y una cara «Moneda de oro» suman 100 puntos cada una.
  • La ronda termina inmediatamente cuando los dados muestran 3 calaveras y el jugador no consigue ningún punto.
  • Después de la primera tirada de dados, el jugador puede :
  • Anotar los puntos conseguidos terminando su turno.
  • Volver a lanzar los dados.

Volver a tirar los dados:

  • Un jugador puede volver a tirar algunos de sus dados para hacer mejores combinaciones.
  • No está permitido volver a tirar los 8 dados.
  • Un dado con un punto muerto no se puede volver a lanzar, se debe apartar.
  • Antes de cada nueva tirada, se aparta una parte del dado, sin alterar las caras reveladas durante la tirada anterior.
  • El dado que se va a volver a lanzar debe tener al menos 2 puntos.

Los puntos

Número de dados idénticos  Puntos obtenidos
3 100
4 200
5 500
6 1000
7 2000
8 4000

Si el jugador consigue sumar puntos con los 8 dados, obtiene 500 puntos extra. Se trata de un cofre del tesoro lleno.

Isla Calavera

  • Si un jugador obtiene al menos 4 calaveras en su primera tirada, es enviado a la Isla de las Calaveras.
  • Sus dados de calavera se apartan y debe volver a tirar los dados restantes.
  • Por cada cabeza de muerte sacada, se restan 100 puntos a cada uno de sus oponentes y su turno continúa.
  • Si no sale ninguna cabeza de muerte, el turno del jugador termina.

Fin del juego

  • En cuanto un jugador alcanza los 6.000 puntos, se juega una última ronda.
  • Al final de esta última ronda, el jugador con más puntos gana la partida.
  • Si el jugador que tenía 6.000 puntos ya no los tiene, la partida vuelve a empezar.
  • El siguiente jugador que alcance los 6.000 puntos gana la partida inmediatamente.

El jugador que consiga combinar 9 símbolos diferentes gana inmediatamente la partida.