Love Letter

Las Reglas de Love Letter

Gánate el corazón de tu princesa o príncipe azul enviando cartas de amor. Demuestra tus estrategias para asegurarte de que tu carta de amor llega a tu amada en «Love Letter». Descubre las reglas de este juego a continuación y desafía a los demás jugadores.

Materiales

Para jugar a «Carta de amor» necesitas lo siguiente:

-2 a 4 jugadores

-4 cartas de personaje para cada jugador

-13 cubos pequeños para puntuar

-16 cartas de personaje

Antes de empezar el juego

  • Elige un personaje de entre las 2 princesas y el príncipe para cada ronda
  • Los 2 personajes no elegidos no se utilizarán durante la ronda
  • Baraja las cartas y colócalas en el centro de la mesa
  • Coge la primera carta del mazo boca abajo y ponla a un lado, ya que no se utilizará durante la ronda actual
  • Reparte una carta a cada jugador en el sentido de las agujas del reloj, igual que el sentido del juego
  • La ronda puede comenzar

La carta marcada con un círculo es la que se ha retirado del mazo y la que no se utilizará en la ronda actual.

Objetivo del juego

El objetivo de Love Letter es hacer llegar tu carta de amor a la princesa o al príncipe a través de los distintos personajes del castillo. Para ganar una ronda, debes ser el jugador con la carta de mayor valor cuando se agote el mazo.

Por una victoria en cada ronda, ganarás un cubo. Cuando tengas 4 cubos, serás el ganador y ganarás el corazón de la princesa o el príncipe.

Los diferentes poderes especiales de cada personaje

Hay 8 personajes en Love Letter y cada uno tiene un poder especial. El poder especial de cada personaje se muestra en la parte inferior de cada carta y su valor se muestra en la parte superior izquierda.

:El valor de la carta

:El poder y efecto de la carta cuando se descarta

Aquí está la lista de personajes con su respectivo poder, del valor más bajo al más alto:

  • El Soldado: nombra una carta que no sea soldado y elige un jugador. Si tiene la carta, es eliminado.

  • El Payaso: consulta la mano de otro jugador.

  • El Caballero: tú y otro jugador comparáis las manos. El jugador con la mano más baja es eliminado.

  • La Sacerdotisa: hasta el siguiente turno, ignora todos los efectos de las cartas jugadas por otros jugadores.

  • El Mago: elige un jugador (puedes ser tú). Descarta su mano y roba una nueva carta.

  • El General: intercambia tu mano con el jugador que elijas.

  • El Ministro: si su mano suma 12 puntos o más, queda eliminado.

  • El Príncipe/Princesa: si descartas esta carta, quedas eliminado.

Cómo se juega

  • Elige un jugador para empezar la partida
  • Debe robar una carta (sin que los otros jugadores puedan ver su contenido) y añadirla a su mano (lo que hace 2 cartas en su mano después de robar)
  • El jugador debe elegir de entre sus 2 cartas el personaje que custodiará la carta que se enviará a la princesa o al príncipe
  • La carta (o personaje) no elegida se descartará boca arriba delante del jugador y su poder se aplicará inmediatamente

A continuación se explica cómo descartar una carta cuando es tu turno de juego.

  • Después de aplicar el poder de la carta descartada, el turno pasa al siguiente jugador de la izquierda
  • El siguiente jugador hace exactamente lo mismo que el jugador anterior, es decir, roba una carta, descarta la carta no seleccionada y aplica su poder
  • Todos los demás jugadores hacen lo mismo hasta que se agota el mazo, lo que marca el final de la ronda.

Fin de la ronda

  • Una ronda termina cuando todos los demás jugadores han sido eliminados y sólo queda un jugador en la partida. Este jugador recibe un cubo.
  • Una ronda termina cuando se agota el mazo, momento en el que el jugador con la carta de mayor valor en la mano gana la ronda y recibe un cubo.

Nota: Cuando el mazo se agota al final de una ronda y 2 o 3 jugadores están empatados (tienen la misma carta, lo que significa el mismo valor), cada uno recibirá un cubo.

Fin del juego

El juego termina cuando un jugador consigue 4 cubos primero. Este jugador es el ganador y gana el corazón de la princesa o el príncipe.