Material
Necesitas los siguientes elementos:
– dos tableros azul y rojo para los dos jugadores
– dos jugadores
Puesta en marcha
Une los dos tableros para formar un caballete de modo que sea imposible ver el tablero del adversario.
Objetivo del juego
Para ganar este juego, debes ser el primer jugador en adivinar el personaje o animal misterioso de tu oponente.
Cómo funciona el juego
- Ambos jugadores deben colocar el cursor pequeño de la parte superior del tablero sobre el personaje o animal que su adversario debe adivinar (el cursor superior para los personajes de arriba y el cursor inferior para los personajes de abajo)
- Ambos jugadores tendrán que elegir qué jugador empieza la partida
- Por turnos, formularán 1 pregunta que les permitirá adivinar el personaje o animal misterioso de su adversario.
- Cuando haces una pregunta a tu adversario, éste debe responder siempre «sí» o «no».
Ejemplo de preguntas:
Juego con personajes: ¿Tu personaje es una mujer? ¿Su personaje lleva gafas? ¿Sonríe tu personaje? Etc.
Jugar con animales: ¿Tu animal es verde? ¿Saca la lengua su animal? ¿Su animal tiene orejas puntiagudas? Etc.
- Asegúrate de ocultar cualquier personaje o animal que no coincida con la respuesta de tu oponente.
Ejemplo: Has hecho la pregunta: ¿Tu personaje es una mujer? Si tu oponente responde que sí, esconde los personajes que sean hombres.
Nota: si el juego es de doble cara, para pasar del tablero de personajes al de animales, basta con retirar la carta del tablero y darle la vuelta.
Fin del juego
El juego termina cuando un jugador consigue adivinar primero el personaje o animal misterioso de su adversario.
¡Ten cuidado! Si anuncias el personaje o animal misterioso de tu oponente durante tu turno y te equivocas, pierdes la partida.
Otras versiones del juego ¿Quién es?
Versión de tarjeta
El objetivo del juego sigue siendo el mismo, pero tendrás simples cartas azules y rojas en lugar de los dos tableros. Además de las cartas azules y rojas, tendrás dos paquetes de cartas amarillas del mismo número que el de personajes a adivinar por cada jugador.
Esto te da dos paquetes de 16 cartas amarillas. Cada jugador elige una carta amarilla de su mazo para hacer adivinar al otro jugador (la coloca boca abajo a su lado).
Todo lo que tienes que hacer es poner boca abajo las cartas que no coincidan con la respuesta que le diste a tu oponente.
Versión con bandejas
Esta versión es similar a la de Asbro, pero las dos cubiertas se pueden separar. Lo que diferencia a esta versión de la de Asbro es que tendrás dos paquetes de cartas amarillas como en la versión de una sola carta.
Coloca la carta amarilla del personaje que has decidido hacer adivinar a tu adversario delante de tu tablero. Habrá 2 ranuras para tarjetas amarillas en un tablero. Coloca una tarjeta amarilla en una ranura para un juego fácil, dos tarjetas amarillas en dos ranuras para un juego un poco más difícil. Haz tus preguntas y esconde los caracteres que no coincidan con la respuesta de tu adversario.
Esta versión también tiene 4 pequeños agujeros en el lado izquierdo y en la parte inferior del tablero. Colocarás una pequeña pieza amarilla en un agujero cuando consigas ganar una ronda. Estos 4 hoyos constituirán 4 rondas.