Skyjo

Las reglas de Skyjo

Skyjo es un juego de cartas para 2 a 8 jugadores, a partir de 8 años. El objetivo de cada jugador es terminar la partida con la menor puntuación posible.

Contenido del juego

  • 150 tarjetas numeradas,
  • 1 bloc de notas para llevar la cuenta,
  • 1 cuaderno de reglas.

Principio y finalidad del juego

  • Skyjo se juega en varias rondas.
  • En cada ronda, el jugador intentará revelar todas sus cartas.
  • Los números de las cartas reveladas se suman para obtener la puntuación del jugador.
  • En cuanto un jugador alcanza 100 puntos, el juego termina.
  • El jugador que termine la partida con la puntuación más baja será declarado vencedor.

Puesta en marcha

  • Coge una hoja del bloc y escribe los nombres de todos los jugadores.
  • Baraja las cartas.
  • Reparte 12 cartas a cada jugador.
  • El resto formará la cubierta.
  • Se descarta la primera carta del mazo; es el montón de descarte.
  • Los jugadores deben colocar sus 12 cartas boca abajo sobre la mesa para formar cuatro columnas de tres cartas.
  • Se revelan dos cartas.
  • El jugador con la puntuación más alta comienza la partida.
  • Juega en el sentido de las agujas del reloj.

¿Cómo se juega?

  • El primer jugador tiene 2 posibilidades:
    – Puede robar una carta.
  • Se estudiará la carta extraída.
  • Si le conviene, se colocará en su columna de cartas a cambio de una carta, que se descartará.
  • Si la carta robada no le conviene, se descarta.
  • A continuación, debe revelar una carta de su columna de cartas, boca abajo.
    – Puede elegir una carta de la pila de descarte.
  • Esta carta se cambia por una carta de su columna de cartas.

Una columna de 3 cartas iguales

  • Cuando un jugador revela una columna de tres cartas idénticas, puede descartarse.

Fin de la ronda

  • Cuando un jugador consigue revelar todas sus cartas, la ronda termina.
  • Todos los demás jugadores deben revelar sus cartas por turnos.
  • Los números anteriores se suman para obtener la puntuación de cada jugador.
  • Los puntos se anotan en el bloc de papel.
  • Comienza una nueva ronda.
  • ¡Atención! Si el jugador que ha revelado con éxito todas sus cartas no tiene la puntuación mínima, su puntuación se duplica.

Fin del juego

  • Atención En Skyjo, el objetivo no es conseguir el máximo número de puntos.
  • En cuanto se alcanzan o superan los 100 puntos, el juego termina.
  • Se suman los puntos y el jugador con menos puntos es declarado ganador.