Las reglas del ¡Bingo !

El bingo es un juego muy popular en Francia y en muchas partes del mundo. El objetivo es completar un bingo antes que tus oponentes. Esto depende de los resultados del sorteo que tiene lugar durante la partida.

Material

Para jugar al Bingo necesitarás :

  • Bolas de bingo marcadas con combinaciones y números, a menudo numeradas del 1 al 90
  • Cartones de bingo con 15 números aleatorios del 1 al 90
  • Fichas

El bingo es un juego al que se puede jugar con tantos jugadores como sea posible, ¡siempre que haya suficientes cuadrículas!

Antes de empezar

Designa a alguien para que sea el orador. Una vez colocadas las bolas en una cesta o en la máquina de bingo (el ábaco), distribuye las rejillas a cada jugador (una por jugador) junto con varias fichas. El juego puede comenzar.

Cómo se juega

El orador extraerá las bolas y anunciará el resultado. En cada anuncio del sorteo, cada jugador debe comprobar si la combinación o el número extraído está en su cuadrícula. Si lo es, colocará una ficha en la casilla indicando el número extraído.

El orador también debe disponer de una cuadrícula en la que anotar todos los números extraídos para comprobar si los demás jugadores dicen la verdad.

El sorteo continúa hasta que uno de los jugadores acierta un «Bingo». A continuación, pueden gritarlo y pedir al orador que compruebe su resultado.

Hacer un bingo

El bingo es sencillo: todo lo que necesitas es que tus fichas estén alineadas en la cuadrícula. No importa en qué sentido: diagonal, vertical, etc. Alinee sus fichas y declare ¡Bingo!

Fin del juego

El juego termina cuando un jugador grita Bingo y el locutor confirma su Bingo.