Las reglas del Shabadabada

Shabadabada es un divertido juego para 4 a 16 jugadores. Es un juego con buen ambiente, en el que los jugadores se dividen en equipos y cantan.

Material

La caja Shabadabada contiene 54 cartas y 2 reglas.
Es un juego de equipo, por lo que debes intentar formar equipos con el mismo número de jugadores.

Antes de empezar

Baraja la baraja, coge las 11 cartas de arriba y ponlas sobre la mesa. Puedes volver a poner las cartas restantes en la caja.
A continuación, los dos equipos se enfrentan y puede comenzar el partido.

Desarrollo del juego

Todo el juego se desarrolla en torno a las cartas. Los equipos juegan por turnos. Al principio de la partida puedes decidir qué equipo juega primero.

Da la vuelta a la primera carta del conjunto de 11 cartas que has colocado sobre la mesa. Cada tarjeta Shabadabada muestra 2 palabras. El objetivo del juego es que cada equipo tiene que encontrar una canción o poema en el que se encuentre una de las dos palabras de la tarjeta 🎶.

Aquí, por ejemplo, un equipo puede empezar cantando la canción «Girl Like You» de Maroon 5. A continuación, el siguiente equipo puede cantar la canción «Le Temps» de Tayc.

Los equipos continuarán hasta que uno de ellos se quede atascado en su elección. Obviamente, ¡está prohibido dar una respuesta que ya se ha propuesto!

Si un equipo se queda atascado demasiado tiempo, el equipo contrario puede iniciar una ruidosa cuenta atrás de 10 a 0. Si este equipo grita 0 sin que el equipo contrario encuentre una solución a la carta, entonces el equipo que hizo el recuento gana la ronda. Se quedan con la carta de la ronda que han ganado.

El juego continúa con el equipo perdedor robando una nueva carta y comenzando la siguiente ronda.

Fin del juego

Una vez que se han jugado todas las cartas de la mesa, el juego termina. A continuación, cada equipo cuenta el número de tarjetas de Shabadabada que tiene en su poder. ¡El equipo ganador es el que tiene más cartas! No hay manera de robar, porque recuerda, hay 11 cartas en la mesa 😉.