Dragomino

Las reglas del Dragomino

Dragomino es un juego para 2 a 4 jugadores, a partir de 5 años. Eres un entrenador de dragones, cuyo objetivo es encontrar tantas crías de dragón como sea posible en la isla de los dragones.

Contenido

  • 1 ficha de mamá dragón,
  • 4 fichas de dominó iniciales de doble cara,
  • 28 fichas de exploración,
  • 69 fichas de huevo.

Objetivo

Encontrar el mayor número posible de crías de dragón.

Preparación

  • Entrega a cada jugador una ficha de dominó inicial; es el comienzo de su área de exploración.
  • Baraja las fichas de exploración y colócalas en la caja de juego.
  • Saca 4 fichas de exploración y colócalas boca arriba en el centro de la mesa.
  • Coloca las fichas Huevo por tipo alrededor de las fichas de dominó explorador, con el huevo hacia arriba.
  • Entrega la ficha Mamá Dragón al jugador más joven.

Ir de expedición

  • Empieza por el jugador que tenga la ficha Mamá Dragón.
  • A continuación, juega en el sentido de las agujas del reloj.
  • Una expedición tiene tantas rondas como jugadores.
  • Una ronda siempre consta de 2 pasos: visitar el lugar y descubrirlo.

¿Cómo funciona una ronda?

Visitar el lugar

  • Coge 1 ficha de exploración de la lista de la mesa.
  • Conéctela a su ficha inicial para ampliar su área de exploración.

Descubrimiento

Conecta dos paisajes del mismo color
  • Gana un huevo del mismo color.
  • Da la vuelta a la ficha y colócala en el centro de los dos paisajes.
  • Si es un dragón, ganas 1 punto.
  • Si es un cascarón, ganas la ficha de momia de dragón.
  • Empiezas la siguiente ronda a menos que otro jugador te quite la ficha.
Unir dos paisajes de distinto color
  • Fin de tu turno.

Fin de la expedición

  • Cuando todos los jugadores hayan terminado su turno.
  • Descarta las fichas de exploración restantes.
  • Saca 4 fichas de dominó nuevas y colócalas boca arriba en el centro de la mesa.

Fin del juego

  • El juego termina cuando se han utilizado todas las fichas de exploración.

Ganar la partida

  • El jugador con más puntos es el ganador.
  • 1 cría de dragón vale 1 punto.
  • El último jugador que tenga la ficha del dragón momia gana 1 punto extra.

En caso de empate

El jugador con más conchas gana la partida.

La variante del dragón sediento

  • Algunas fichas de dominó de exploración tienen un punto de agua.
  • Haz una conexión del mismo color con 1 punto de agua.
  • Coge 2 fichas de dragón del mismo color y mira en secreto lo que se esconde debajo.
  • Quédate con una y colócala boca arriba entre las dos fichas de dominó.
  • Coloca la segunda, con el huevo hacia arriba, en el centro de la mesa.