Triominos Challenge

Las reglas del Triominos Challenge

Triominos Challenge es una variante de Triomino. En esta variante, el jugador tiene que terminar su turno en un tiempo limitado. Se juega entre 1 y 4 jugadores, a partir de 6 años. El juego consiste en colocar Triominoes para conseguir el mayor número de puntos posible.

Equipamiento

  • 1 reloj de arena,
  • 56 Triominos,
  • 4 caballetes,
  • 1 reglamento

Puesta en marcha

  • Coloca los Triominoes boca abajo sobre la mesa.
  • Entrega a cada jugador 1 caballete.
  • Cada jugador saca un número de Triominoes y los coloca en su caballete; ésta es su mano.
Número de jugadores  Número de triominos
2 9
3 – 4 7
  • El resto formará la cubierta.

Primer jugador

  • Todos sacan 1 Triomino.
  • Empieza el jugador con el Triomino más fuerte.
  • Pon estos Triominoes de nuevo en la baraja.
  • Juega en el sentido de las agujas del reloj.

¿Cómo se juega?

  • Durante tu turno, dale la vuelta al reloj de arena.
  • Coloca 1 Triomino de tu mano en el centro de la mesa.
  • Cuenta los puntos.
  • Los puntos que obtienes son la suma de los números del Triomino jugados.
  • Pasa la mano al siguiente jugador.

Límite de tiempo

  • Si al final del plazo no ha completado su turno, será penalizado.
  • Añade un Triomino a tu mano.
  • Pierdes 15 puntos.

Colocación de un Triomino

  • Para colocar un Triomino, debe tener dos puntos en común con un Triomino ya colocado.

  • Tu puntuación es el valor del Triomino que acabas de colocar.
    Ejemplo:
    5 + 5 + 2 = 12 puntos

Pico

  • Si no puedes o no quieres jugar un Triomino de tu mano, puedes robar.
  • Se le permiten 3 selecciones.
  • Por cada empate pierdes 5 puntos.
  • Si el Triomino sorteado es adecuado, se puede jugar inmediatamente.
  • Si un jugador empata 3 veces en una ronda sin jugar un Triomino, pierde 10 puntos adicionales.

Bono

  • Puedes ganar bonificaciones por completar ciertos trucos.
  • Un puente suma 40 puntos extra.

 

  • Un puente se produce cuando dos Triominos opuestos están conectados por un Triomino.
  • Un hexágono vale 50 puntos extra.

  • Un hexágono doble vale 60 puntos adicionales.

Fin del juego

  • En cuanto un jugador juega/coloca su último Triomino, consigue 25 puntos extra.
  • El juego termina.
  • Suma el valor de las Triominoes en la mano de sus oponentes a su puntuación final.

Juego bloqueado

  • Cuando todos están bloqueados, el juego termina.
  • El valor de las Triominoes que quedan en la mano se resta de la puntuación final.
  • Nadie anota otros 25 puntos.

Ganar la partida

  • El jugador que consiga más puntos gana la partida.

Variación en la puntuación

  • Puedes fijar una puntuación al principio del juego.
  • El juego termina en cuanto se alcanza este punto.

Regla oficial en PDF

Descubre el regla oficial del Triominos Challenge en PDF.